El pais
SUSCRÍBETE
Juan Carlos Cortés, nuevo magistrado de la Corte Constitucional. | Foto: Foto: Colprensa

CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA

Exviceprocurador Juan Carlos Cortés, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

El jurista fue elegido por la plenaria del Senado, y ahor será el reemplazo de Gloria Estela Ortiz.

18 de octubre de 2022 Por: Colprensa

Con 84 votos de 92 posibles, el abogado y exviceprocurador general de la nación, Juan Carlos Cortés González, acaba de ser elegido por la plenaria del Senado como el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Gloria Estela Ortiz.

Lea además: Con defensa a la tributaria, Petro y Francia Márquez radicaron creación del Ministerio de la Equidad

Aunque el triunfo de Cortés se daba como un hecho, al momento del escrutinio se tuvo que volver a repetir debido a que apareció un voto de más en la urna. El nuevo magistrado le ganó a la juez Bárbara Liliana con tres votos y la actual procuradora delegada, Sonia Patricia Téllez con cuatro votos y sólo uno en blanco.

Cortes es abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, tiene un posgrado de especialización Justicia Constitucional y Procesos Constitucionales de la Universidad de Castilla La Mancha. Es además magíster en Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Le puede interesar: Segunda Marquetalia aceptó la propuesta de paz total del Gobierno Petro

Fue el viceprocurador General de la Nación en la administración de Fernando Carrillo, además fue director del Centro Regional para Colombia y el Área Andina, de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, exviceministro de Trabajo.

Igualmente fue conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y de desempeño laboralmente en varias entidades públicas y privadas del país, docente de importantes universidades de Colombia y autor de libros y publicaciones, además fue columnista de Colprensa.

AHORA EN Política