El pais
SUSCRÍBETE
El candidato tendrá que retirar 18 de las 26 vallas alusivas a su campaña instaladas en Cali. | Foto: Álvaro Tavera - C

FEDERICO GUTIÉRREZ

Campaña de Federico Gutiérrez denunció presunto espionaje en una sede de Medellín

Directivos de la campaña del candidato del Equipo por Colombia denunciaron que en la sede de El Poblado, en la capital de Antioquia, se habrían encontrado micrófonos.

17 de mayo de 2022 Por: Redacción de El País y Colprensa

La campaña de Federico Gutiérrez denunció haber encontrado micrófonos ocultos en una de sus sedes de campaña en Medellín que, al parecer, habrían sido usados para interceptar las aspiraciones del candidato del Equipo por Colombia.

Este hallazgo se conoció este martes, luego de que hace unos días Miguel Ángel Del Río, abogado del Pacto Histórico, habló sobre una presunta infiltración a la campaña de Gutiérrez por parte de su equipo. Y de que el candidato Gustavo Petro también sostuviera que tendrían personas cazando a los compradores de votos al interior de la campaña de su contrincante.

Por esa razón, según reveló Caracol Radio, la campaña del exalcalde de Medellín contrató una empresa privada para revisar cada uno de sus espacios de trabajo, la cual habría encontrado dispositivos instalados en su oficina administrativa de Medellín, ubicada en el sector conocido como El Poblado.

Aunque el candidato Gutiérrez no se ha pronunciado al respecto, se indicó que ya se le dio aviso a las autoridades para que estas se encarguen de investigar el presunto delito de utilización ilícita de redes de comunicaciones

Le puede interesar: Gobierno descartó aplazar elecciones y explicó cómo garantizará la seguridad de los comicios

Sobre la presunta infiltración

Caracol Radio aseguró que la firma contratada por el equipo de 'Fico' inició las labores investigativas desde el pasado viernes 13 de mayo.

Según indicó la emisora, los dispositivos se habrían hallado en medio de una actividad en la que se apagaron todos los computadores de la sede y se pidió a quienes estaban en el lugar colocar sus teléfonos en modo avión, lo cual habría permitido a los investigadores activar equipos que permitieron detectar una transmisión desde la sede.

De acuerdo con lo conocido hasta ahora, los micrófonos habrían sido instalados en uno de los espacios principales de la oficina donde se realizan constantes reuniones de la campaña en las que, en varias ocasiones, habría estado presente el candidato Gutiérrez. 

El hallazgo, al parecer, fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional y la Sijín el pasado sábado 14 de mayo, por lo cual, la investigación ya estaría en curso. 

AHORA EN Política