Bolsonaro arremete contra Petro y asegura que colombianos se irán del país por su triunfo

Junio 23, 2022 - 05:27 p. m. 2022-06-23 Por:
Redacción de El País
Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió este jueves contra el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, y manifestó que el triunfo del líder del Pacto Histórico llevará a que los colombianos quieran abandonar el país. 

Bolsonaro, incluso, aseguró que tener a Petro como Presidente de Colombia resulta inconveniente para el panorama político de la región latinoamericana porque, según dijo, esto da cuenta de la "amenaza del regreso del comunismo" a su país. 

Lea además: Gobierno firmó acuerdo de financiación para garantizar áreas protegidas del país

"Colombia acabó de elegir a un presidente del M-19, parecido con Dilma Rouseff. ¿Cuál es el servicio público más procurado en ese país?, el sector de pasaportes", comentó Bolsonaro. 

El mandatario brasileño también criticó la solicitud de Petro de que se deje en libertad a las personas que hicieron parte de la primera línea y que participaron en el estallido social de 2021. Al respecto, Bolsonaro dijo que "generalmente" ese tipo de personas están vinculadas con actividades ilícitas desde que son menores de edad.

"Va a soltar a todos los chicos. Generalmente quien está en el narcotráfico es gente de esa franja de edad, hasta menores", mencionó. 

Lea también: Roy Barreras sería el Presidente del Senado tras ser postulado por el Pacto Histórico

Finalmente, Bolsonaro también comparó la situación de Colombia con la de otros países de la región que son gobernados por la izquierda. "En Venezuela agarran tres bolsas de dinero y van a comprar pan. Vean cómo están Venezuela, Argentina, Chile, Colombia o Cuba.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS