Así avanza la organización para el acto de posesión presidencial de Gustavo Petro 

Julio 25, 2022 - 12:26 p. m. 2022-07-25 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia para el periodo 2022 - 2026.

Colprensa

Continúan adelantándose los preparativos para la posesión oficial que proclamará a Gustavo Petro Urrego como el próximo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 que tendrá lugar el próximo domingo 7 de agosto en horas de la tarde.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente electo invitó a los colombianos a sumarse al evento y los convocó a ocupar las plazas del centro de la ciudad, estas cercanas a la Plaza de Bolívar, lugar que tendrá el acto oficial de la posesión presidencial.

Lea además: Murillo reveló cuáles serán sus principales retos como embajador de Colombia en EE.UU.

“Espero al pueblo bogotano y colombiano, este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenarán del propietario del Estado: el pueblo”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter.

La Plaza de Bolívar será ocupada por los invitados de alto nivel internacional, los miembros del nuevo Gobierno, las familias de los nuevos funcionarios públicos y la prensa nacional e internacional que le harán cubrimiento al evento.

El evento estará representado por tres mariposas, cada una del color de la bandera de Colombia. La ilustración fue diseñada por el publicista Carlos Duque, quien destacó la ilustración como un símbolo de diversidad.

“Tuve el privilegio de diseñar el símbolo del evento de Transmisión de Mando Presidencial del 7 de agosto por encargo del presidente Petro. Las mariposas como símbolo de nuestra biodiversidad, el compromiso ambiental y la fragilidad de la vida en todas sus manifestaciones”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Respecto a los invitados del evento, continúa adelantándose la confirmación de los funcionarios de alto nivel de los diferentes países del mundo, logística que se adelanta con la Presidencia y Vicepresidencia del actual Gobierno del presidente saliente Iván Duque.

Lea también: "Sí hay voluntad de paz": Iglesia católica dice que apoyará acercamientos con grupos ilegales

Los confirmados, hasta el momento, son el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; República Dominicana, Luis Abinader; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Panamá, Laurentino Cortizo y de Honduras, Xiomara Castro.

También han confirmado asistencia al evento el vicepresidente de El Salvador, los ministros de Relaciones Exteriores de México, Palestina, Portugal y delegados del Reino Unido y de Irlanda. Por parte de Reino Unido, habrá un delegado parlamentario, de Irlanda asistirá el ministro de Estado del departamento de salud.

Los embajadores residentes en Colombia de los países Dinamarca, Israel, República Checa, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Noruega, Austria, también estarán en la posesión presidencial.

De la asistencia al evento por parte de Estados Unidos continúa alta la expectativa por la posibilidad que existe de que sea la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, quien asista al evento, esto teniendo en cuenta su cercanía con la vicepresidenta colombiana electa, Francia Márquez.

La relación entre Colombia y Estados Unidos ha continuado consolidándose en los últimos días con el Gobierno entrante y el presidente electo Petro. Hasta el momento, lo único que se conoce es que vendrá una delegación de alto nivel del Gobierno norteamericano.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS