El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico. General Zapateiro, comandante del Ejército Nacional. | Foto: El País

GUSTAVO PETRO

"Acaba la moral de los que defienden el país": Zapateiro critica que Petro negocie con grupos armados

El Mandatario trinó que estos grupos armados se establecieron en el Gobierno del expresidente Iván Duque, un comentario que no fue bien recibido por el excomandante del Ejército.

14 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

El general (r) Eduardo Enrique Zapateiro y el presidente Gustavo Petro tuvieron una discusión este martes sobre los grupos criminales que operan en el país. El Mandatario trinó que estos grupos armados se establecieron en el Gobierno del expresidente Iván Duque, un comentario que no fue bien recibido por el excomandante del Ejército.
.
“Todos los grupos armados que hoy crean violencia fueron establecidos después del proceso de paz de Santos y en el gobierno de Duque. Ningún grupo se ha creado en mi Gobierno. Buscamos que cesen su accionar”, fue el mensaje de Petro que generó el choque con Zapateiro en Twitter.

Frente a las palabras del Mandatario, el exmilitar no guardó silencio y salió en defensa de la gestión de Duque. Además, lanzó fuertes críticas contra las negociaciones que el actual Gobierno adelanta con grupos al margen de la ley.  

Lea aquí: Estos son los cuatros pilares que conforman el borrador de la reforma pensional

“Durante los cuatro años del Gobierno Duque se combatieron los delincuentes y se fortaleció la Fuerza Pública. No es posible como su Gobierno negocia con delincuentes mientras se acaba la moral de los que día a día defienden el país”, respondió el exgeneral del Ejército.

Cabe recordar que Zapateiro anunció su retiro del Ejército a mediados del año pasado, luego de que Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales. Durante la contienda electoral, el entonces general mostró su postura frente a la carta política del líder de izquierda.

En su momento, el oficial provocó una fuerte controversia por un enfrentamiento con el entonces candidato presidencial. Incluso, sus declaraciones provocaron la apertura de una indagación preliminar por parte de la Procuraduría por su participación en política.

AHORA EN Política