El pais
SUSCRÍBETE
Según el Instituto Anticorrupción, interpuso la demanda debido a las reiteradas violaciones del Mandatario a la Ley de Garantías. | Foto: Camila Díaz - Colprensa

FLORIDA

A Miami, Florida: Iván Duque hace su quinto viaje internacional en poco más de un mes

El mandatario ha sido cuestionado por hacer varios viajes internacionales faltando tan poco para el cierre de su Gobierno.

13 de julio de 2022 Por: Colprensa

Este miércoles 13 de junio, el presidente está en Miami, Florida, participando en la Cumbre Concordia de las Américas 2022 en la Universidad de Miami, en lo que será su quinto viaje internacional en poco más de un mes.

Allí intervendrá en el panel ‘El futuro de la democracia en América Latina’ para hablar sobre las acciones realizadas en su Gobierno en materia económica, social y ambiental.

En la cumbre también se le entregará el Premio al Liderazgo 2022 en la categoría del sector público, según la cumbre, por el liderazgo que ha realizado el mandatario colombiano en diferentes temas en pro de los colombianos, particularmente en temas ambientales.

Duque ha sido objeto de críticas por pasar tanto tiempo en el exterior faltando tan pocos días para el final de su mandato.

Lea aquí: "Convocaremos Asamblea extraordinaria de accionistas": Ocampo sobre junta directiva de Ecopetrol​

El 27 de junio, el presidente viajó a Lisboa, Portugal, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, en donde participó en el evento ‘La Noche de los Océanos de National Geographic’, compañía que lo galardonó con el Premio al Liderazgo, esto por el compromiso que ha evidenciado Duque, según National Geographic, en la protección de los océanos.

El 15 de junio estuvo en Washington D.C, Estados Unidos, conmemorando los 200 años de las relaciones diplomáticas entre el país norteamericano y Colombia, junto al secretario de Estado, Antony Blinken, el presidente Duque participó en presentación del libro ‘Historia de una relación especial: Colombia – Estados Unidos 200 años’.

En esa misma visita, el presidente Duque fue galardonado con el Premio al Servicio Público Global otorgado por Wilson Center, principalmente por su apoyo a los ciudadanos venezolanos que salieron su país por el régimen de Nicolás Maduro, destacando la creación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes venezolanos.

El 11 de junio el presidente Duque estuvo en Los Ángeles, California, participando en la IX Cumbre de las Américas, en donde compartió con diferentes mandatarios mundiales y particularmente con el anfitrión del evento, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante el evento que duró algunos días, el presidente Duque habló sobre la importancia de defender la democracia, la migración, el medio ambiente, la lucha contra la crisis climática, el comercio y la inversión.

El 3 de junio estuvo igualmente en el país norteamericano, pero en Reno, Nevada, participando en la Conferencia de Alcaldes, en donde destacó a Colombia como un buen aliado para las empresas y la inversión.

En los últimos días de mayo, el mandatario estuvo en Davos y Zúrich (Suiza), participando en diferentes eventos del Foro Económico Mundial.

AHORA EN Política