¿Y la autoridad?

Escuchar este artículo

¿Y la autoridad?

Diciembre 29, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La Feria de Cali del 2019 fue sin duda un éxito en todos los sentidos, y una demostración de cómo se logra la diversión sana cuando existe orden.

Sin embargo, los desmanes que se presentaron en la carrera sesenta y seis entre la autopista suroriental y la avenida Pasoancho fueron el peor ejemplo de lo que acontece cuando se desconoce el peligro que causa la falta de autoridad.

Desde hace meses las autoridades sabían que allí se estaba presentando una aglomeración de personas que se tomaba las calles para realizar cualquier clase de actividades no autorizadas.

Pero tuvo que presentarse el incidente del pasado 26 de diciembre, en el cual fueron destruidos dos vehículos por la turba y puesto en peligro la vida e integridad de sus ocupantes, para que se anunciara el envío de cuarenta policías para controlar el desorden que allí se está presentando desde hace años.

Tuvo que llegar el vandalismo contra personas que transitaban de manera tranquila por una vía pública para que la autoridad reaccionara.

Aunque la diversión es un derecho y es necesario combatir el desempleo, eso no puede desconocer el derecho de la sociedad a que se le proteja del desorden y de los peligros que ocasiona el vacío de autoridad.

Ojalá se encuentre y se sancione a quienes han hecho de la carrera sesenta y seis un foco inaceptable de desorden.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS