El pais
SUSCRÍBETE
Via entre Cali y Yumbo en mal estado previo ala COP 16.  Abril 9 de 2024, foto Wirman Ríos. EL PAIS
Via entre Cali y Yumbo en mal estado previo ala COP 16. Abril 9 de 2024, foto Wirman Ríos. EL PAIS | Foto: WIRMAN RÍOS

Columnistas

Cuidar la imagen de Cali

Atender los problemas de infraestructura vial urge, principalmente cuando Cali se alista para recibir delegaciones de 200 países que participarán de la cumbre más importante sobre biodiversidad, la COP 16.

24 de abril de 2024 Por: Editorial

No puede ser que la primera imagen que se lleven los visitantes, al llegar a Cali, sea la de una ciudad deteriorada.

El corredor Cali - Yumbo, en la entrada a la ciudad, requiere una intervención urgente: presenta baches que evidencian el mal estado de la malla vial, hay iluminación deficiente y el problema de las basuras está desbordado.

Todo esto atenta contra los usuarios de la vía, especialmente quienes la transitan a diario y quedan expuestos a accidentes, así como también crea una percepción de abandono para propios y visitantes.

Atender los problemas de infraestructura vial urge, principalmente cuando Cali se alista para recibir delegaciones de 200 países que participarán de la cumbre más importante sobre biodiversidad, la COP 16.

En ese sentido, resulta inminente que la Nación cumpla con su deber de garantizar el buen estado de esta vía.

En ello se debería invertir el recaudo de los peajes, que ahora administra el Invías.

Es cierto que el gobierno de Yumbo junto a la Alcaldía de Cali adelantan algunas labores conjuntas de embellecimiento de la zona.

Pero no basta con ello si no se atiende la carretera por la que circulará la mayoría de los 12.000 delegados que se espera asistan a la COP16, que tendrá como sede principal al Centro de Eventos Valle del Pacífico, ubicado justo sobre la Autopista Cali - Yumbo.

AHORA EN Molino De Papel

El Alcalde de la ciudad Alejandro Eder estuvo en diferentes puntos, revisando los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles en Santiago de Cali.

Molino de Papel

Una ayuda por Cali