El pais
SUSCRÍBETE

Solidaridad con el Hogar de Cristo

Se perdieron muebles, camas, enseres y casi todo lo que había en el lugar, a la vez que se presentaron daños importantes en la casa principal. Por ello hoy el Hogar de Cristo, donde el padre Schambach ha realizado una labor tan silenciosa e importante al cuidar y proteger desde su fundación a 422 ancianos,

26 de octubre de 2021 Por: Editorial .

Desde su fundación hace 21 años, el Hogar de Cristo en Dapa, ha sido el lugar acogedor y seguro donde han pasado sus últimos años de vida cientos de ancianos, sin distingo de clase social, estado de salud o condiciones mentales.

Es uno de los ejemplos de la labor abnegada y desinteresada que el padre Ray Schambach Garcés y su Comunidad de Hermanos de la Divina Providencia realizan desde 1977 en varias ciudades de Colombia y que han extendido a países como Ecuador y Guatemala.

El sábado en la noche la temporada de lluvias que afecta al Valle provocó el desbordamiento de una quebrada de Arroyohondo e inundó la residencia principal del Hogar de Cristo, donde tienen sus habitaciones la mayoría de los 94 ancianos que hoy alberga este refugio para personas mayores.

Si bien la rápida reacción de los enfermeros, personal de seguridad y acompañantes que se encontraban en el lugar permitió evacuar a tiempo a los ancianos, evitando una tragedia, el agua arrasó con lo que encontró a su paso.

Se perdieron muebles, camas, enseres y casi todo lo que había en el lugar, a la vez que se presentaron daños importantes en la casa principal.
Por ello hoy el Hogar de Cristo, donde el padre Schambach ha realizado una labor tan silenciosa e importante al cuidar y proteger desde su fundación a 422 ancianos, necesita del apoyo de caleños y vallecaucanos.

Los aportes se pueden hacer a través de la Fundación Santa Clara de Asís. Nit 890326757-6. Cuenta Corriente Banco de Occidente. No 013050687.

AHORA EN Molino De Papel