El pais
SUSCRÍBETE

Retorno seguro

El llamado es a que ese plan retorno transcurra con la mayor tranquilidad, sin hechos que lamentar para las familias colombianas.

5 de enero de 2020 Por: Editorial .

Hoy, en el primer puente festivo del 2020, terminan para muchos colombianos las vacaciones decembrinas.

Ello significa que las vías del país recibirán el flujo de tráfico más alto del año; se calcula que 4,7 millones de vehículos circularán por las carreteras nacionales.

El llamado es a que ese plan retorno transcurra con la mayor tranquilidad, sin hechos que lamentar para las familias colombianas.

Para que así sea, hay que reiterarles a los viajeros que tomen las precauciones necesarias, respeten las normas de tránsito y atiendan las recomendaciones de las autoridades.

En especial que manejen con responsabilidad, lo cual implica llevar todo el equipo de carretera, hacer la revisión tecnicomecánica -que actualmente es evadida por cinco millones de vehículos-, no conducir bajo los efectos del alcohol ni hacerlo a la ofensiva.

Con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad en este día, 35.000 policías y 7200 agentes de tránsito vigilarán las vías del país y estarán listos a prestar su ayuda con el propósito de evitar accidentes y atender las situaciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los viajeros.

Las recomendaciones van en especial para los 210 mil carros que se calcula circularán en este día por las carreteras del Valle, 150.000 de los cuales pasarán por Cali.

El propósito es que las fiestas terminen con tranquilidad y sin tragedias que enluten a familias del nuestro departamento y del resto del país.

AHORA EN Molino De Papel