El pais
SUSCRÍBETE

Problema de nunca acabar

Sin embargo, a pesar de las multas impuestas por el arrojo indebido de los desechos, este problema que atenta contra la salud, el bienestar y la imagen de Cali, no ha tenido una solución definitiva.

21 de marzo de 2023 Por: Editorial .

El mal manejo de los residuos sólidos en Cali es un problema de civismo, cultura y convivencia ciudadana que no se detiene, pese a los esfuerzos de las autoridades ambientales para educar a los caleños.

En lo corrido del año, el Dagma ha sancionado a 33 personas con multas que oscilan entre $1.600.000 y $5.000.000 s y ha impuesto 10 medidas preventivas.

A su vez, durante 2022 el organismo municipal gestionó 320 sanciones y 53 medidas preventivas por estos mismos hechos.

Sin embargo, a pesar de las multas impuestas por el arrojo indebido de los desechos, este problema que atenta contra la salud, el bienestar y la
imagen de Cali, no ha tenido una solución definitiva.

Es común que algunos restaurantes, galerías y plazoletas de la ciudad que generan grandes cantidades de basura, de manera irresponsable la arrojen en cualquier lugar y sin tener en cuenta los horarios establecidos para su recolección.

Las consecuencias de estos actos, que denotan la falta de cultura ciudadana, son además del deslucimiento de la ciudad, la propagación de plagas y las afectaciones sobre el medio ambiente.

Por eso, es una obligación de las autoridades ambientales reforzar estos controles, y persistir en la educación de los caleños, que es la forma más rápida y efectiva de acabar con el problema de las basuras en calles y espacios públicos.

AHORA EN Molino De Papel