Gala de inclusión

Gala de inclusión

Febrero 25, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

En la edición 91 de los premios Óscar hubo pocas sorpresas: ganaron los favoritos y fue una ceremonia sosa por la falta de un anfitrión.

La inclusión fue protagonista, jalonada sin duda por ‘Roma’, la película mexicana, hablada en español y con una actriz indígena de origen mixteca, que generó las mayores expectativas durante la entrega de los premios de la Academia.

Esa inclusión también se vio en el argumento de la mayoría de filmes en competencia, en los siete premios otorgados a afroamericanos y en la proliferación de presentadores de habla hispana que no perdieron la oportunidad para reivindicar a los inmigrantes o pregonar que no existen muros ni fronteras que logren detener el talento.

La presencia del director venezolano Gustavo Dudamel, quien estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles mientras se rendía homenaje a los miembros de la industria fallecidos en el 2018, generó un positivo impacto.

Y ‘Roma’ hizo historia al convertirse en el tercer país latinoamericano en ganar el premio de ‘Mejor película extranjera’, mientras que el mexicano Alfonso Cuarón se alzó con los Óscar a Mejor Director y Mejor Fotografía.

El cariño hacia Yalitza Aparicio quedó de manifiesto a pesar de no conseguir el premio a mejor protagonista, por el que competía al lado de figuras como Glenn Close, Lady Gaga o de la galardonada Olivia Colman.

Todo transcurrió según lo presupuestado en estos Óscar, en la que ‘Green Book’ fue reconocida como la mejor película y Glenn Close tampoco consiguió esta vez su estatuilla dorada.

VER COMENTARIOS
Columnistas