Cuidado con las demoras

Escuchar este artículo

Cuidado con las demoras

Julio 06, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

“¿Díganme de qué sirve realizar pruebas para covid y recibir los resultados 10 días después?”.

Si lo que dice en este mensaje el alcalde Jorge Iván Ospina es cierto, la situación de Cali y el Valle frente al riesgo de contagio por el coronavirus puede ser desconocida e inmanejable.

Es un absurdo pensar que con esa demora en entregar los resultados, se pueda hacer un control oportuno de la pandemia y de la expansión del virus.

Si algo es valioso a la hora de enfrentar esa propagación y darle la atención adecuada que requieren los pacientes, es la celeridad en conocer su situación.

La agilidad es fundamental en la toma de decisiones sobre el manejo de los contagios y en las determinaciones que se deben asumir en el sistema de salud.

Por el contrario, la demora deja a ciegas a las autoridades para impedir que se agrave el problema.
 
Este es un momento crítico en la expansión del Covid-19 en Cali y el Valle donde los casos ya suman 12.101 personas contagiadas.

Aunque se puedan presentar inconvenientes en los laboratorios que analizan las muestras y que día a día es necesario aumentar el número de pruebas que se toman, este no es tiempo de bajar la guardia.

Los diagnósticos rápidos son la herramienta más eficaz para detener el avance acelerado del coronavirus, hacerle frente a la pandemia y brindar una atención oportuna a los pacientes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS