El pais
SUSCRÍBETE

Creatividad vallecaucana

La idea de reunir a artistas, empresarios, emprendedores y gestores culturales le dio origen el año anterior a este encuentro.

27 de noviembre de 2018 Por: Editorial .

La creatividad es uno de los fuertes del Valle y de Cali.

De ello dan cuenta las 13.195 empresas dedicadas a esa economía que hay en la región y que producen al año negocios por 5,3 billones de pesos.

Por eso cobra importancia la segunda versión del MEC, el Movimiento de Empresas Creativas que comienza hoy en Cali.

Su propósito es dar a conocer las actividades de esa industria, que están relacionadas con el arte, la música, el cine, la moda o la tecnología.

La idea de reunir a artistas, empresarios, emprendedores y gestores culturales le dio origen el año anterior a este encuentro.

Durante los tres días del evento, el público podrá participar de forma gratuita en 50 actividades diferentes entre conferencias y talleres, ruedas de negocios, exhibiciones de arte y de moda, o conciertos musicales.

Entre los invitados están los cineastas Felipe Aljure y Dago García; el músico y compositor puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido como ´Residente’, así como la vocalista de Monsieur Periné, Catalina García.

Junto a ellos, especialistas en moda, arte y tecnología creativa de Colombia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Iniciativas como el MEC son un buen espacio para a conocer esa otra industria que se ha formado en el Valle y para fortalecerla como uno de los renglones económicos importantes para la región.

AHORA EN Molino De Papel