El pais
SUSCRÍBETE
Esta sería la razón por la que el Monumento a la Solidaridad en Cali se desplomó.
El Monumento a la Solidaridad fue inaugurado en el año 1995. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Molino de papel

La solidaridad caleña

Lo que sucedió con el Monumento a la Solidaridad es un llamado a que se cuiden estas piezas artísticas que enlucen la ciudad, reflejan su historia o representan su cultura

29 de abril de 2023 Por: Editorial .

Por 28 años el Monumento a la Solidaridad ha embellecido a Cali, haciendo honor al civismo, la colaboración y la calidez de su gente, por eso, tras la fractura que sufrió este jueves, se espera que el apoyo de la sociedad caleña se haga visible para recuperarlo.

El monumento es un obsequio de la Cámara de Comercio de Cali para la ciudad, fue construido por el escultor cartagenero Héctor Lombana Piñeres con materiales importados como cuarzo y pizarra, y ha estado desde 1995 en la glorieta de la Calle 34 con Avenida 3 Norte.

Según se ha conocido, las heces de las palomas así como los efectos corrosivos del agua provocaron el deterioro de la pieza ocasionando que su estructura colapsara, sin embargo, las dependencias correspondientes están determinando cuál es el diagnóstico final.

Mientras tanto, resulta necesario que los esfuerzos de los ciudadanos, el sector privado y el gobierno municipal se unan para reparar el que es símbolo de la cultura caleña.

A su vez se espera que los demás monumentos que adornan a Cali se revisen, para conocer el estado en el que se encuentran y prevenir que ocurra otro impasse similar.

Lo que sucedió con el Monumento a la Solidaridad es un llamado a que se cuiden estas piezas artísticas que enlucen la ciudad, reflejan su historia o representan su cultura.

AHORA EN Opinión

Caricatura de Nieves, 28 de marzo.

Caricaturistas

Nieves

Columnistas

Oasis