Columnista
Petro y Pedro Sánchez
Bienvenido Presidente, pasaron cosas graves aquí...
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


2 de jul de 2025, 03:48 a. m.
Actualizado el 2 de jul de 2025, 03:48 a. m.
A la madrugada de este miércoles llegó a Bogotá el presidente Petro de España. No estuvo de turista, asistió a un congreso sobre el mundo polucionado, por demás muy aburrido a 38 grados de calor al sur de Andalucía. El calor en España en este puente de San Pedro estuvo entre los 38 y los 42 grados. Gracias, no voy.
Se le abona, Presidente, que haya asistido al evento porque le tocaro: 14 discursos, todos fatigantes, a veces de medio ambiente o del daño en los mares por el plástico y la codicia del ser humano.
Bienvenido presidente Petro, pasaron cosas graves aquí: pánico por el angustioso orden público. Presidente Petro el Cauca, Nariño y la Costa Pacífica, hoy son fortalezas de explotadores de las minas de oro y de los señorones mexicanos, ecuatorianos y gringos que vienen a comprarles a sus veredas los mil o dos mil kilos de coca.
Presidente Petro, como usted estaba en España, le informo que la revista inglesa The Economist de prestigio informó que el 67% de la cocaína del mundo se produce en territorio colombiano. Se nota cierta mala leche en el informe de esa revista porque, opinando sobre drogas, se olvidó de las otras 25 especies, digamos opio, tusi, fentanilo, etc.
Presidente Petro: supimos que usted llamó al amigo socialista Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, a darle un sentido pésame porque está acorralado por los robos millonarios de su ministro de Obras y de su secretario íntimo, Santos Cerdán.
“Muy de malas” el presidente Pedro Sánchez, su mujer Begoña Gómez y su hermano David hoy tienen líos judiciales por tráfico de influencias. A Sánchez el Partido Popular le está pidiendo que se largue, que es una vergüenza, y medio España lo respalda. ¡Y qué pena ese señor dizque era un honrado socialista, es un pillo!
“El que tiene plata marranea” es un dicho que repite el colega Felix De Bedout y le encuentro razón, el multimillonario Jeff Bezos se casó el viernes en la Venecia. Derrochó 30 millones de dólares, llevando a mil millonarios a la boda que ha sido atacada por los ecologistas.
Nada más fastidioso que los ricos fanfarrones y mostradores de billete. Aparte del mal gusto es de muy mala educación.

Empresario editorial, exparlamentario por el movimiento cívico 4 años, en la actualidad, columnista El Tiempo, hace 38 años; columnista de El País y revista Aló, hace 33 años; comentarista de televisión hace 32 años, todos vigentes. Es autor de un libro sobre García Márquez, colaborador ocasional de revistas. Reside en Bogotá hace 45 años.
6024455000






