El pais
SUSCRÍBETE

¡Ánimo, de esta salimos fortalecidos!

Durante este tiempo de emergencia en la Universidad nos ha tocado tomar muchas decisiones, coordinar equipos de trabajo, asumir riesgos y ser muy generosos.

5 de abril de 2020 Por: Luis Felipe Gómez Restrepo

Durante este tiempo de emergencia en la Universidad nos ha tocado tomar muchas decisiones, coordinar equipos de trabajo, asumir riesgos y ser muy generosos. En estos días a veces sentimos que las responsabilidades son muy grandes, inmensas, que casi nos aplastan… por ello, le solicité a líderes de la región y nacionales que nos hicieran unos mensajes, en cortos videos, a los estudiantes. Quiero compartir con ustedes algunas de las frases que ellos nos enviaron.

Senador, Gabriel Velasco: “Esta crisis es también una oportunidad para volver a la esencia, a lo básico, hemos dado prioridad a la vida por encima de todo, hemos vuelto hablar de solidaridad y fraternidad, hemos vuelto a recogernos en familia y estamos unidos. Colombia es un pueblo de gente fuerte y pujante, vamos a salir de esta”.

Directora Fundación Carvajal, María del Rosario Carvajal: “Las crisis son precursoras de creatividad, allí hay un enorme camino para hacer cambios, para tomar distintos rumbos. Y nunca se olviden de la población vulnerable, hoy Colombia tiene una situación de inequidad muy compleja… ustedes con una impronta de valores y de responsabilidad social los compromete aún más para trabajar por Colombia”.

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo: “A Colombia la vamos a sacar adelante con ustedes como protagonistas de este cambio que necesita Colombia. Esto es paradójico, pero esta limitación nos ha abierto esta gran oportunidad de pensar hacia adelante en un país distinto, con base en las oportunidades que ofrece la tecnología”.

Senador, Jorge Enrique Robledo: “No hay que dejarse llevar por la desesperación, este no es el fin del mundo. Sobre los países nunca cae el telón, si ustedes revisan la historia, hay naciones que han tenido sufrimientos absolutamente desproporcionados, y sin embargo, han salido adelante. Mi invitación es que asumamos esta triste realidad con esta actitud de batalla, de lucha, de triunfar y de salir adelante”.

Gerente Sidoc, Marcela Mejía: “Nosotros tenemos la responsabilidad del presente, pero ustedes y su generación tendrán la responsabilidad del futuro, y estoy segura que tendrán que afrontar situaciones mucho más exigentes y mucho más retadoras de las que estamos experimentando hoy día”.

Gerente Ventolini, Diego Sardi: “Es el momento de analizar en detalle todo lo que hacemos y por qué lo hacemos. Deben preguntarse y qué pasa si… qué pasaría si lo hacemos de manera diferente, nuestra manera de vivir y trabajar no será la adecuada para los años venideros, serán ustedes que tendrán la responsabilidad de liderar este cambio en todos los estamentos de nuestra sociedad”.

Directora Propacífico, María Isabel Ulloa: “No bajar la guardia. Esta emergencia nos ha enseñado que la solidaridad y el trabajo en equipo es fundamental, ese es el mundo que tenemos que seguir construyendo, un mundo donde todos trabajamos para el mismo lado”.

Director Médico Imbanaco, Laureano Quintero: “No se puede bajar la guardia, la tecnología nos está acompañando y nos permite seguir adelante. Es ahora cuando menos debemos claudicar, los profesores y alumnos van a continuar, esa comunión es necesaria, la comunidad nos necesita aprendiendo”.

Invitaciones a seguir adelante, a hacer el mejor esfuerzo, a asumir una gran responsabilidad de cara al futuro para sembrar esperanza que cambie el mundo y el país.

* Rector Universidad Javeriana Cali

Sigue en Twitter @RectorJaveCali

AHORA EN Luis Felipe Gomez Restrepo