Columnistas

El último secreto

En esta historia llena de tensión, misterio y revelaciones, Praga se convierte en un tablero de símbolos donde el amor, la ciencia y el peligro se entrelazan en un desafío final para Robert Langdon

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Rafael Araújo.  Columnista.
Rafael Araújo. Columnista. | Foto: Suministrada a El País.

9 de dic de 2025, 01:00 a. m.

Actualizado el 9 de dic de 2025, 01:00 a. m.

En su nueva y enigmática aventura, Robert Langdon, el célebre profesor de simbología de Harvard, llega a Praga atraído por una conferencia que promete alterar los cimientos del pensamiento moderno. La ponente es Katherine Solomon, brillante científica noética cuya investigación sobre la naturaleza profunda de la conciencia humana está a punto de ser revelada al mundo en un libro revolucionario. Lo que pocos saben es que, más allá de la admiración intelectual, Langdon y Katherine han empezado a construir una relación íntima marcada por la curiosidad, la confianza y un respeto mutuo que trasciende su trabajo.

Pero la noche en que Katherine está lista para presentar sus descubrimientos, un brutal asesinato siembra el caos en la ciudad y lo cambia todo. La científica desaparece sin dejar rastro, y con ella su manuscrito: un texto que contiene implicaciones capaces de desafiar siglos de creencias consolidadas y de despertar el interés —y el temor— de poderosas fuerzas ocultas. Conmovido por la tragedia y consumido por la necesidad de salvarla, Langdon se ve arrastrado a una frenética carrera contrarreloj por las calles y pasadizos del Praga más místico, un laberinto donde el pasado y lo esotérico se entrelazan con amenazas muy reales.

Mientras descifra símbolos enterrados en la arquitectura gótica, en antiguos grimorios y en sociedades secretas que han actuado desde las sombras, Langdon descubre que no es el único que busca a Katherine. Una organización con vastos recursos y una figura inquietante —cuyo rostro parece surgir de las pesadillas medievales— lo siguen de cerca, empeñados en obtener el manuscrito a cualquier precio. Cada paso lo acerca a la verdad… y a un riesgo creciente que podría no solo costarle la vida, sino también sepultar para siempre la revolucionaria obra de Katherine.

En esta historia llena de tensión, misterio y revelaciones, Praga se convierte en un tablero de símbolos donde el amor, la ciencia y el peligro se entrelazan en un desafío final para Robert Langdon: descifrar el enigma más profundo jamás planteado, antes de que sea demasiado tarde.

A pesar de alcanzar casi las ochocientas páginas, el relato nunca decae y, por el contrario, se desea avanzar más para descubrir el porqué de la trama. Nuevamente, Dan Brown acierta con creces.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Columnistas

Gonzalo Gallo

Columnistas

Oasis