El mejor destino cultural

El mejor destino cultural

Julio 19, 2019 - 11:45 p.m. Por: Eduardo José Victoria Ruiz

- El fin de semana tuvimos la grata noticia del premio de vida y obra del Ministerio de Cultura al maestro Pedro Alcántara Herrán. 77 años dedicados a la pintura, fotografía, obra gráfica, escultura, exaltando las raíces precolombinas y africanas y a la gestión cultural. Acompañado de la fotógrafa Mónika Herrán, compañera de vida y de creación artística, Alcántara deja huella indeleble en el panorama cultural del país.

- La semana anterior disfruté con el reconocimiento que hizo la Gobernación del Valle al Festival de Música Andina ‘Mono’ Núñez en cabeza de su presidente Jorge Humberto Escobar. La Asamblea Departamental también los exaltó por su labor de preservar y promover nuestra música. Ojalá estos premios vinieran con el compromiso de incluir anualmente en el presupuesto departamental una partida que permita que cada edición del ‘Mono’ Núñez no arranque de cero, lo cual pone en riesgo la sostenibilidad de este magnífico evento.

- En el Museo La Tertulia la labor de Ana Lucía Llano es maravillosa. Logró hacer incluyente el museo como se aprecia en la diversidad de actividades, la asistencia de jóvenes de todos los sectores sociales de Cali y la alegría en sus zonas verdes.

- Podría seguir con el merecido reconocimiento internacional a nuestro escritor Fabio Martínez o las presentaciones de esta semana del Petronio Álvarez en el teatro Julio Mario Santodomingo en Bogotá o a lo que están representando Delirio y Ensálsate, con sus derroches de creatividad y buen gusto.

Todo lo anterior para recordar que permanentemente tenemos razones para que Cali se haya ganado en el World Travel Awards el reconocimiento como Mejor Destino Cultural de Suramérica 2019. Los decisores de este premio fueron nadie menos que los agentes de viaje.  Fue un voto de confianza en nuestra región. El posicionamiento de una ciudad es fundamental para la atracción de visitantes, para el desarrollo de clúster que como el cultural, ligado al gastronómico y al entretenimiento, son generadores de múltiples emprendimientos en diferentes escalas y obviamente de empleos y de calidad de vida para propios y visitantes. Debemos sentirnos orgullosos de los pasos que estamos dando y de cómo nos perciben desde afuera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS