Un marroquí detenido en Italia por atentado contra el museo del Bardo de Túnez
Abdelmajid Touil, de 22 años, conocido con el apodo de "Abdalá" , fue detenido en la localidad de Gaggiano en el apartamento donde reside su madre.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
20 de may de 2015, 12:00 a. m.
Actualizado el 19 de abr de 2023, 08:42 p. m.
Noticias Destacadas
Abdelmajid Touil, de 22 años, conocido con el apodo de "Abdalá" , fue detenido en la localidad de Gaggiano en el apartamento donde reside su madre.
Un marroquí sospechoso de haber participado en el atentado del museo del Bardo en Túnez, que dejó 22 muertos a mediados de marzo, fue detenido en Milán, en el norte de Italia, indicó la policía local.
Lea también: 21 personas muertas dejó incursión terrorista en Túnez.
El 18 de marzo, el atentado islamista contra el célebre museo del Bardo de Túnez, cobró la vida de 21 turistas extranjeros, entre ellos dos turistas colombianos.
Abdelmajid Touil, de 22 años, conocido con el apodo de 'Abdalá', fue detenido en la localidad de Gaggiano en el apartamento donde reside la madre con dos hermanos más, precisó en una conferencia de prensa Bruno Megale, responsable de Digos (la policía antiterrorismo) de Milán.
"Para nosotros es un perfecto desconocido", explicó Megale. El joven fue detenido a pedido de las autoridades tunecinas que expidieron un mandato internacional de arresto por haber colaborado con los autores del atentado del Bardo.
El ministerio del Interior tunecino explicó que emitió mandatos internacionales de detención contra dos marroquíes y un argelino por haber participado en forma indirecta en el atentado. "No participaron en la operación terrorista pero sí ayudaron a los autores", precisó Mohamed Ali Aroui, portavoz del ministerio.
El marroquí detenido en Milán había recibido en febrero de este año una orden de expulsión por parte de la policía italiana tras haber entrado en forma ilegal a la península por el puerto siciliano de Empedocle a bordo de una barcaza junto con otros diez inmigrantes.
Las autoridades tunecinas sospechan que Touil viajó a Túnez poco antes del atentado para participar "en entrenamientos militares dentro del territorio tunecino con el objetivo de cometer delitos terroristas", aseguró la fiscalía milanesa.
Según el mandato internacional, el joven debe responder a las acusaciones de "homicidio voluntario y premeditado", "conspiración", "incitamiento a la población a armarse" y uso del territorio para "reclutar y entrenar personas para cometer actos terroristas", entre otros.
6024455000






