Trump pidió a grupos de extrema derecha que dejen a la Policía de EE. UU. "hacer su trabajo"

Septiembre 30, 2020 - 03:27 p. m. 2020-09-30 Por:
Agencia AFP
Donald Trump

Cuando el moderador le preguntó a Trump si condenaría a los "supremacistas blancos" y les pediría que se retiraran, Trump dijo que estaba "dispuesto a hacer eso".

AFP

El presidente Donald Trump se refirió este miércoles a la polémica suscitada por su negativa a denunciar a grupos supremacistas blancos de Estados Unidos, durante el primer debate con el demócrata Joe Biden.

El mandatario llamó a las milicias de extrema derecha a retirarse y dejar que la policía "haga su trabajo". "Retírense, dejen que las fuerzas del orden hagan su trabajo", dijo Trump ante periodistas.

Durante la jornada no solo llovieron le críticas, además aparecieron en redes publicaciones de integrantes de dichos grupos que celebraron su reacción y aseguraron que se trata de un espaldarazo de Trump a las ideas racistas que defienden.

Lea además: ¿Quién ganó el debate?, los momentos clave del primer encuentro de Trump y Biden

Durante el encuentro de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos para el siguiente periodo, el periodista Chris Wallace le pidió a ambos que comentaran sobre las tensiones raciales que han convulsionado a ese país en los últimos meses, tras de una serie de muertes de ciudadanos negros a manos de la Policía.

Cuando el moderador le preguntó a Trump si condenaría a los "supremacistas blancos" y les pediría que se retiraran, Trump dijo que estaba "dispuesto a hacer eso".

Pero agregó: "Proud Boys, retrocedan y esperen. Pero les diré qué, les diré qué, alguien tiene que hacer algo con Antifa", en referencia al movimiento de extrema izquierda.

Proud Boys, un grupo de extrema derecha, pareció adoptar la frase, con una cuenta de redes sociales conocida que publicó un logo que decía "Retrocedan, esperen".

En términos generales, el encuentro se convirtió en una discusión desordenada, llena de gritos, y aunque se tocaron algunos de los temas cruciales analistas consideran que tanto Trump como Biden habrían perdido votos.

VER COMENTARIOS