Ricardo Roselló renunció oficialmente como Gobernador de Puerto

Escuchar este artículo

Ricardo Roselló hizo oficial su renuncia al cargo de Gobernador de Puerto Rico 

Agosto 02, 2019 - 04:39 p. m. Por:
Agencia EFE
roselló

Diferentes artistas y movimientos sociales salieron a marchar a las calles durante varios días para exigir la renuncia de Roselló.

Agencia EFE

Rosselló hizo el anuncio de su renuncia a través de un comunicado, poco después de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico, reunida en sesión extraordinaria, aprobara este viernes la designación de Pedro Pierluisi como secretario de Estado.

Pierluisi será juramentado en los prontamente como nuevo gobernador de Puerto Rico, según anunció este viernes el ahora exmandatario de la isla Ricardo Rosselló al formalizar su renuncia.

Cabe recordar que días atrás, Roselló había anunciado que iba a renunciar a su cargo y que, justamente, haría efectiva esa decisión este viernes, tal y como terminó sucediendo. 

Lea también: Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, renunció tras las intensas protestas

El Gobernador de Puerto Rico deja el cargo luego de la fuerte presión política y social liderada por diferentes artistas como Residente, Bad Bunny y Ricky Martin que alentaron a los ciudadanos a protestar tras el escándalo que desató la filtración de diferentes conversaciones que comprometían al saliente político. 

Lea también: 'Bellacoso', la canción de Bad Bunny y Residente tras la renuncia de Ricky Roselló

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad