Puerto Rico confirma que un avión con ayuda humanitaria logró aterrizar en Venezuela

Puerto Rico confirma que un avión con ayuda humanitaria logró aterrizar en Venezuela

Febrero 07, 2019 - 10:47 a.m. Por:
Redacción de El País
Protestas en Venezuela

La falta de alimentos, medicamentos y otros elementos de primera necesidad es una de las razones por las que mas movilizaciones se han realizado en Venezuela durante la crisis que atraviesa ese país.

EFE

Luis Rivera Marín, secretario de Estado de Puerto Rico informó al final de la jornada del miércoles que un avión con ayudas humanitarias logró aterrizar en Venezuela, luego de que registraran bloqueos en las entradas a ese país.

"Hemos visto (...) como se pretenden bloquear los accesos terrestres de Colombia a Venezuela, en Cúcuta", explicó el funcionario durante una entrevista a la cadena CNN.

Y explicó que con la ayuda de "los coordinadores designados por el presidente Guaidó se identificaron algunas ventanas por lo que sabemos que este cargamento llegó a Venezuela".

Resaltó que en los centros de acopio que se establecieron en Puerto Rico ya hay una cantidad considerable de provisiones que en la medida que se mantengan las condiciones, serán enviadas hasta Venezuela.

Lea además: Con camiones bloquean puente para impedir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Indicó que esta medida pretende que los sectores más afectados por la falta de elementos de primera necesidad, como medicinas y alimentos tengan acceso a aquellos enceres que no se consiguen y que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha negado a proveer.

Caben mencionar que precisamente el presidente ha manifestado públicamente que en ese país no es necesaria la intervención internacional de la misma forma en la que ha rechazado la ayuda humanitaria, afirmando que "no son un país de mendigos".

Lea además: La UE espera que haya un "acuerdo común" sobre Venezuela entre naciones de la región

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad