Con camiones bloquean puente para impedir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Con camiones bloquean puente para impedir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Febrero 06, 2019 - 07:11 p.m. Por:
Colprensa / Vanguardia Liberal
Migración Frontera Venezuela

Autoridades de Migración Colombia observan el bloqueo sobre el puente internacional Las Tienditas, frontera con Venezuela.

Cortesía para El País

Autoridades del municipio de Táchiras, en Venezuela, bloquearon el paso fronterizo con Colombia para evitar la entrada de las ayudas humanitarias que llegarían en los próximos días procedentes de Estados Unidos.

Desde el martes, dos contenedores y un camión cisterna permanecen atravesados sobre el puente internacional Las Tienditas, en Norte de Santander.

Del lado colombiano, avanza la logística para instalar el centro de acopio para 60 toneladas de alimentos y medicamentos que llegarían. En esta zona hay presencia de funcionarios de la Policía, Migración Colombia y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungr.

Lea también: '"Impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen": Cancillería'.

Precisamente, el director de Migración, Christian Krüger, visitó este martes el paso fronterizo en Las Tienditas para evaluar las posibilidades de ingresar los alimentos. 

Mientras tanto, este miércoles, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, advirtió que impedir la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela "es un crimen". Además confirmó la llegada al territorio colombiano de aviones con asistencia para ese país.

"Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela es hacerle daño al pueblo venezolano, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela no tendría perdón de Dios", declaró el diplomático a los periodistas en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Trujillo se entrevistó este miércoles con el secretario de la OEA, Luis Almagro, después de mantener un encuentro con John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que "ya hay aviones que han llegado" a su país con la ayuda para Venezuela: "Se está en los trámites para que todo se concentre en Cúcuta, donde hay un centro de acopio y naturalmente hay una tarea de coordinación muy estrecha", explicó.

"El pueblo venezolano necesita que llegue esa ayuda humanitaria, el pueblo venezolano reclama que llegue esa ayuda humanitaria y (Nicolás) Maduro lo que tiene que hacer es no impedir que los hermanos venezolanos reciban la ayuda humanitaria que necesitan", subrayó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad