El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

En la decisión de elegir un nombre para su perro, la brevedad puede ser clave. Los nombres cortos ofrecen una solución práctica y estilística para este importante aspecto de la propiedad de una mascota.
El perro de la familia recibirá una pensión mensual tras es divorcio de los padres. | Foto: Getty Images

Mundo

Perro gana una pensión, tras divorcio de sus dueños

La mascota fue tenida en cuenta como si fuera uno de los hijos de la pareja.

16 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En la Audiencia Provincial de Pontevedra, municipio de España, se ratificó una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Vigo, en la que le otorgó una pensión de 40 euros mensuales para una mascota, tras un proceso de divorcio.

En ese proceso, que también establece las condiciones de custodia y pensión para los hijos en común de la pareja divorciada, el juez decidió que el perro del matrimonio quedará al cuidado de la mujer y que ambos abonarán “la mitad de los gastos extraordinarios y de veterinario”.

Los propietarios de perros deben ser conscientes de que la cebolla, en cualquiera de sus formas, puede desencadenar una serie de problemas de salud graves en sus compañeros caninos.
El juez decidió que el perro permanezca con la mujer de la relación. | Foto: Getty Images

Sin embargo, ya que el hombre tiene mayor poder adquisitivo, la sentencia establece que él “contribuirá al gasto del animal con la suma de 40 euros al mes, una cantidad actualizable anualmente conforme al IPC”, según la determinación que fue recogida por Europa Press.

La sentencia original tiene fecha de febrero del año pasado, pero solo fue confirmada por el juez a finales del 2023 por la Audiencia de Pontevedra, luego de que la mujer interpusiera un recurso en relación con el régimen de custodia compartida de los hijos de la pareja, así como con el uso de un vehículo; sin embargo, en la audiencia se rechazó el recurso.

Para muchos dueños de perros, ser seguidos a todas partes por sus mascotas es una experiencia cotidiana, pero ¿qué hay detrás de este acto?
El perro tendrá una pensión de 40 dólares mensuales. | Foto: Getty Images

Messi, el perro actor que participó en la ceremonia de los Premios Óscar

El perro Messi de raza border collie que fue adoptado por Laura Martín Contini y que fue nominado a un Óscar por su papel en la película Anatomía de una caída, fue tendencia durante la ceremonia de estos premios, que se llevó a cabo en el teatro Dolby, de Los Ángeles.

El perro es protagonista de Anatomía de un caída.
El perro es protagonista de Anatomía de un caída. | Foto: Getty Images

Esa vez varios videos que se hicieron virales en las redes sociales evidenciaron que el canino hizo presencia en el evento e incluso una cibernauta aseguró que Messi grabó sus apariciones en los Oscar previamente, con el fin de evitar el estrés.

La presencia del perro no pasó desapercibida entre los asistentes al teatro Dobly de Los Ángeles y también entre los usuarios de las redes sociales, que celebraron la imagen de Messi sentado en su silla preferencial, como toda una estrella.

AHORA EN Mundo