El pais
SUSCRÍBETE
Perro en aerolínea
Algunas aerolíneas tiene sus métodos para transportar a las mascotas en el avión. | Foto: Getty Images

Entretenimiento

Trabajador mostró cómo viajan perros en bodegas de los aviones y genera polémica

El método que compartió el empleado de un aeropuerto para transportar a las mascotas generó miles de críticas en las redes sociales.

6 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un empleado de un aeropuerto compartió un video a través de sus redes sociales en el que muestra cómo viajan los perros en las bodegas de los aviones. Sin embargo, esta publicación generó controversia entre los internautas.

El video que fue compartido en la plataforma TikTok ha generado miles de críticas y preocupaciones por parte de los usuarios de esta red social, en el que se pueden leer comentarios en los que expresan su inconformismo por la calidad de viaje que le dan a las mascotas en avión.

El trabajo del aeropuerto muestra en el registro audiovisual cómo se protege de forma “segura” a las mascotas, un método que, según menciona, es utilizado para transportarlos durante el viaje en avión. Sin embargo, este hecho fue cuestionado por muchos, pues dentro de variedad de opiniones que genero este clip, es que no es la manera en la que los perros sean trasladados.

Estas condiciones para muchos no son las adecuadas, pues mencionan que existen algunas aerolíneas que dejan viajar a los perritos en la cabina de los pasajeros.

Dentro de este video, el hombre resaltó que este sería el vuelo de un perro llamado Aurelio, en donde menciono que el canino estaría “muy emocionado” por este viaje.

De acuerdo a lo que explicó el empleado, las mascotas de los pasajeros son ubicadas en un área “totalmente presurizada”, para así asegurar el bienestar de ellos durante el trayecto.

Aunque, las imágenes compartidas, se puede observar el personal del aeropuerto transportando la caja del perro en un carrito especial hasta la aeronave, en el cual por medio de una banda giratoria se realiza su ascenso a la cabina designada. Este video ha acumulado más de 1.2 millones de reproducciones, el cual ha tenido miles de reacciones en los comentarios.

Algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación son: “¿cómo pueden dejarlo allá atrás como si nada? La ansiedad que pueden llegar a presentar y sin nadie que le ayude”; “¿cómo saben que va emocionando?”; “Imagínate en la turbulencia, frío, que la caja se mueva y nadie lo pueda atender, sin contar el horrible ruido del despegue”.

Cabe recalcar, que cada aerolínea tiene su propio lineamiento para transportar las mascotas, algunas permiten que viajen en la cabina de pasajeros. Además, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) señala que los viajes aéreos con mascotas son totalmente permitidos.

Perro en aerolínea
Cada aerolínea tiene su propio lineamiento para transportar las mascotas, algunas permiten que viajen en la cabina de pasajeros | Foto: Getty Images

AHORA EN Entretenimiento