El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Mujer sin tapacobas tose en un avión de EasyJet
Paula se puso en contacto con la aerolínea con la que había viajado, Delta Air Lines, a la espera de que enviaran a Maia en el siguiente vuelo, pero no fue así. | Foto: FOTO TOMADA DEL VIDEO

Mundo

En Estados Unidos: Aerolínea que había perdido la mascota de una pasajera le ofreció dinero para compensar

Según Paula Rodríguez, las autoridades la separaron de su perrita rescatada, Maia, mientras era dirigida a un interrogatorio.

12 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El caso se presentó el pasado 18 de agosto de 2023 en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, cuando Rodríguez recién aterrizaba desde Santo Domingo. En una entrevista al medio local Atlanta News First: “Ellos me dijeron muy amablemente: ‘Lo sentimos mucho, pero usted no cumple con los requisitos para ingresar a los EE. UU., se le ha negado la entrada y debe ser enviada de regreso a su casa en Santo Domingo. Tendrás que dormir en un centro de detención y tu perro no podrá ir contigo’”.

Al día siguiente, Paula Rodríguez se vio en la obligación de tomar un vuelo de regreso a República Dominicana, pero su mascota todavía no aparecía. “Pensé: ‘Lo siento, no puedo subir a este avión, no sé dónde está mi perro’. Estaba llorando, tuve ataques de pánico en el avión, pero tuve que subir porque el Control Fronterizo de Estados Unidos me dijo: ‘Oye, por ley no podemos tenerte aquí en este aeropuerto por más de 24 horas’”, afirmó la mujer.

Al aterrizar, Paula se puso en contacto con la aerolínea con la que había viajado, Delta Air Lines, a la espera de que enviaran a Maia en el siguiente vuelo, pero no fue así. Según la mujer, los funcionarios de la empresa de transporte le dijeron que no sabían nada de la perra desde el día en que fue detenida, porque el cachorro se escapó de la jaula.

En ese instante, un representante de la aerolínea se comunicó con el medio The Post y aseguró que un equipo de profesionales estaban trabajando las 24 horas del día para localizar a la mascota y reunirse nuevamente con su propietaria, aunque, según la mujer, no la volvieron a contactar.

La angustia y el desespero de Rodríguez fue tanto, que viajó de vuelta a Estados Unidos para buscar a Maia, pero luego de registrar el aeropuerto y todos los refugios de la ciudad todavía no ha encontrado pistas que la acerquen a su mascota.

Dos semanas después del incidente, la aerolínea emitió un comunicado dirigido a la opinión pública en la cual aseguró que le estaban ofreciendo 1.800 dólares a la mujer para demostrar su empatía. Sin embargo, el abogado de Rodríguez calificó este acto como un “insulto” para su cliente, debido a los perjuicios emocionales que le ha causado la pérdida de su perra.

Tras lo anterior, Daniela Rodríguez, hermana de Paula, inició una colecta de fondos a través de la página de GoFundMe, con el objetivo de cubrir los gastos que ha tenido la mujer y conseguir los mejores recursos para intentar localizar a Maia. Gracias a todos estas ayudas y esfuerzos, Paula Rodríguez pudo reencontrarse con su mascota Maia.

Protestas en el Aeropuerto de Barranquilla por cancelación de vuelo; pasajeros estuvieron varados varias horas

Pasajeros molestos en el aeropuerto de Barranquilla.
Pasajeros molestos en el aeropuerto de Barranquilla. | Foto: A.P.I

En el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, se desató una jornada de protestas el pasado domingo debido a la molestia de un grupo de viajeros que quedaron varados en la terminal.

Este vuelo tenía programadas las rutas Barranquilla - San Andrés, San Andrés - Barranquilla y Barranquilla - Bogotá para la jornada del domingo. Sin embargo, el primer vuelo que debía partir desde Barranquilla alrededor de las 6:00 a.m. fue cancelado sin proporcionar una explicación a los pasajeros afectados.

Uno de los pasajeros se pronunció al respecto y señaló: “muy mal, muy mal, absolutamente nada. Estamos a la deriva”, al mismo tiempo que se unió a las quejas de los pasajeros que completaron hasta ocho horas de espera por la salida del vuelo.

“Entonces dejan a la gente en la incertidumbre y hay que esperar, hay que esperar, hay que esperar. Solo hay un avión para cubrir tres rutas, pero yo me pregunto ¿qué hacen vendiendo tiquetes?”, aseguró a Blu Radio Eduardo Sossa, quien debía llegar a Bogotá en la tarde del domingo.

Frente a este escenario, los pasajeros afectados decidieron expresar su descontento en la sala de embarque, exigiendo una solución a la situación. Una de las viajeras manifestó su insatisfacción, señalando que hasta el momento no habían cumplido con ninguna de las promesas hechas, ni siquiera en lo que respecta a la comida. Además, expresó preocupación por la falta de consideración hacia los niños presentes en la situación.

AHORA EN Mundo