Mundo
Niño de 12 años fue atacado por un tiburón en una playa de Australia y su estado es crítico; así ocurrió la agresión
El menor sufrió graves heridas en sus piernas. Se encuentra en cuidados intensivos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

19 de ene de 2026, 03:30 p. m.
Actualizado el 19 de ene de 2026, 03:30 p. m.
Noticias Destacadas
En estado crítico se encuentra un niño de 12 años que resultó herido tras ser atacado por un tiburón este domingo, 18 de enero, en un playa ubicada en un puerto al este de Sídney, Australia.
El ataque ocurrió a eso de las 4:20 p.m., hora local, en la zona de Vaucluse, momento en el que el menor se encontraba junto a un grupo de amigos saltando desde una cornisa rocosa de alrededor de seis metros de altura.

Según ha informado la Policía de Nueva Gales del Sur, la rápida reacción de los amigos del niño resultó ser clave para salvarle la vida, puesto que no dudaron en lanzarse al agua para auxiliarlo antes de la llegada de los equipos de rescate.
Luego de esto, agentes de la policía marítima lograron sacara al menor del agua y aplicarle torniquetes con los que lograron frenar la hemorragia producida por las heridas causadas por el animal.
“El niño, de 12 años, fue rescatado del agua frente a Shark Beach (Playa Tiburón) por oficiales del Comando del Área Marina y la Policía de los Suburbios Orientales a los pocos minutos de que se hiciera la llamada al 000″, señaló la Policía en un comunicado.
Una vez llegaron las autoridades, el menor fue trasladado al Hospital Infantil de Sídney, donde todavía está en la unidad de cuidados intensivos debido a las graves heridas en las extremidades inferiores.
De manera preliminar, las autoridades han dado a conocer que el ataque habría sido provocado por un tiburón toro, una especia cuya presencia en este puerto de Sídney resulta habitual.
Además de esto, otra de las razones que le apuntan a explicar la presencia de este animal tiene que ver con las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana, que provocaron una mezcla de agua dulce y salada que habría favorecido su llegada.
Cabe añadir que este tipo de tiburones puede medir más de tres metros, y su encuentro con residentes y turistas en esta zona es bastante común, debido a que dichos animales son atraídos hacia este lugar debido a bancos de peces y condiciones de agua turbia tras fuertes lluvias, como las que se registraron antes de ocurrir el accidente.
El año pasado, en este mismo país, se registraron por lo menos una decena de ataques de tiburón. De ellos, un niño de 9 años que logró sobrevivir y cinco personas más murieron.
De acuerdo con bases nacionales de incidentes, desde 1791 hasta 2025 se han registrado más de 1.280 ataques de tiburón en Australia, de los cuales cerca de 260 han sido mortales.
6024455000







