Lo que se sabe del asesino serial de hombres en Bilbao: según medio español, sería colombiano

Mayo 04, 2022 - 11:44 a. m. 2022-05-04 Por:
Redacción El País
fuerzas de la 'Ertzaintza'

Miembros de las fuerzas de la 'Ertzaintza' de la policía autonómica vasca.

Lino RICO / AFP

Las autoridades de Bilbao han activado las alarmas ante la búsqueda de un presunto asesino, que vinculan con la muerte de al menos cuatro hombres de la comunidad Lgtbiq+. De acuerdo con el diario 'ABC' de ese país, el sospechoso sería de origen colombiano. 

Al parecer, este hombre contactaba a sus víctimas por aplicaciones de citas de la comunidad Lgbtiq+, para luego suministrarles éxtasis líquido y así poder vaciar sus cuentas bancarias.

Las investigaciones surgieron tras la denuncia presentada por un hombre, el pasado diciembre, que pudo escaparse del agresor, luego de que este intentara estrangularlo. 

Lea aquí: En video: coyote atacó a una niña en una playa de California, Estados Unidos

Según el diario El Correo, el sospechoso habría olvidado su mochila junto con sus documentos en la vivienda de la víctima y un recipiente que contenía GHB, más conocido cómo éxtasis líquido. Estos elementos fueron encontrados después por la policía.

Las autoridades han anexado este caso con cuatro muertes registradas entre septiembre y octubre del año pasado, en la misma zona de Bilbao.

El primer caso fue de un hombre de 43 años que había muerto, presuntamente, por causas naturales. Sin embargo, tras su fallecimiento, uno de sus familiares denunció ante las autoridades que su cuenta bancaria había sido vaciada.

Tras la denuncia, los investigadores practicaron nuevas pruebas forenses y encontraron en el cadáver rastros de GHB. Tras el hallazgo, las autoridades ordenaron investigar las otras muertes y sus circunstancias,

Todos estos fallecimientos, inicialmente considerados como muertes naturales, corresponden a hombre que tenían también perfiles en la red de citas.

El testimonio de la víctima del intento de asesinato ha sido clave para las investigaciones, y las autoridades no descartan que hayan más casos de muertes similares a este.

Hasta ahora, las autoridades tienen en la mira al presunto responsable. Se trataría de un hombre, entre los 25 y 30 años, quién se hacía llamar Carlos en las aplicaciones de citas y de origen colombiano, según el medio español ABC.

VER COMENTARIOS