Irán demandaría a EE. UU. ante La Haya por asesinato del general Qassem Soleimani

Escuchar este artículo

Irán demandaría a EE. UU. ante La Haya por asesinato del general Qassem Soleimani

Enero 14, 2020 - 12:25 p. m. Por:
Redacción de El País - resumen de agencias
Asesinato del general Qassem Soleimani

En el momento de su muerte, el general Qassem Soleimani encabezaba la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Foto: Agencia EFE

La Corte Suprema de Irán buscará interponer una demanda ante La Haya contra las fuerzas armadas de Estados Unidos por el asesinato del general Qassem Soleimani, que murió en medio de un bombardeo autorizado por el Pentágono, el pasado 2 de enero.

"Vamos a presentar un caso penal tanto en la República de Irak como en La Haya contra el Ejército y el Gobierno de los Estados Unidos, y contra Trump", dijo Gholamhossein Esmaili, vocero del alto tribunal, reportan varias agencias iraníes.

También indicaron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es el principal sospechoso de la queja que interpondrán ante el tribunal internacional.

El anuncio se da pocas horas después de que el mandatario iraní, Hasán Rohaní, informara que el Parlamento de su país aprobó una resolución con la que se designa a Estados Unidos y el Pentágono como "organizaciones terroristas".

Lea además: El Pentágono admite que no tiene pruebas de plan para atacar cuatro embajadas de EE. UU.

El general Qassem Soleimani fue asesinado durante un ataque aéreo en la ciudad de Bagdad. Al bombardeo, Irán respondió con el lanzamiento de unos 22 misiles contra bases en su territorio donde había presencia militar estadounidense.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad