Escuchar este artículo

España reporta más de 8000 casos nuevos de coronavirus este viernes

Agosto 21, 2020 - 03:00 p. m. Por:
Agencia AFP
Madrid

Este jueves fueron reportados 1199 casos de coronavirus en Madrid.

Agencia AFP

Las autoridades de la región de Madrid recomendaron este viernes a la población quedarse en casa en las zonas más golpeadas por el coronavirus, mientras el balance total de casos diagnosticados en España subió en más de 8000 en 24 horas.

Según el parte cotidiano del ministerio de Sanidad, España suma hasta la fecha 386.054 casos diagnosticados, unos 8100 más que los reseñados el jueves.

El incremento es superior al del jueves, cuando la subida del número total de casos desde la víspera había sido de unos 7.000.

Los fallecidos suman hasta la fecha un total de 28.838, es decir 25 más que el jueves.

Lea además: El mundo superó las 790.000 muertes por covid-19

La región de Madrid es una de las más golpeadas, y el jueves fue la que tuvo más casos diagnosticados, 1199 según el ministerio. En la zona hay actualmente 26 focos activos.

Ante este panorama, el viceconsejero de Salud Pública del gobierno regional madrileño, Antonio Zapatero, declaró a la prensa que conviene "intentar quedarse en casa en las zonas en las que hay más incidencia de casos", refiriéndose a algunos barrios del sur de Madrid y localidades cercanas a la capital española como Leganés, Fuenlabrada o Móstoles.

"Hay que intentar evitar viajes innecesarios", dijo también, añadiendo que deben igualmente evitarse "reuniones innecesarias" y procurar que, dentro de casa, estas no superen las diez personas.

"El virus se mueve porque lo movemos", añadió el funcionario, puntualizando que aunque la situación actual en Madrid preocupa, "no amerita, yo creo, tomar medidas de confinamiento por zonas".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS