El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La reina Isabel II y la primera ministra electa de Gran Bretaña, Liz Truss, se reúnen en el castillo de Balmoral en Ballater, Escocia, donde la reina invitó a Truss a formar gobierno. | Foto: Foto: AFP

ISABEL II

“Entramos en una nueva era, Dios salve al Rey”: Liz Truss después de la muerte de Isabel II

La primera ministra de Inglaterra, Liz Truss, dijo que la Reina Isabel II era “la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”, después de que se confirmara la muerte de la monarca a los 96 años.

8 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País

La primera ministra de Inglaterra, Liz Truss, dijo que la Reina Isabel II era “la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”, después de que se confirmara la muerte de la monarca a los 96 años. Además, en medio de su discurso desde la entrada del número 10 de Downing Street, residencia oficial de la premier británica, la recién llegada ministra aseguró que la pérdida de Isabel es una “enorme conmoción para la nación y el mundo”.

“A principios de esta semana, a los 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta (...) A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo", recordó Truss, quien se había reunido el martes con la monarca.

Lea también: Diez hitos de Isabel II, la reina que vio cambiar el mundo Además, anunció que en los próximos días se reunirán con “todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio”. En medio de sus declaraciones, la líder conservadora también manifestó su apoyo al nuevo Rey Carlos III “para ayudarle a soportar la impresionante responsabilidad que tiene ahora”. Lea aquí: Entre lágrimas y “God save the Queen”, Isabel II es despedida frente al palacio de Buckingham “Entramos en una nueva era de nuestra historia tal y como habría deseado su majestad. Dios salve al rey. Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, agregó Truss. “Pocos marcaron la historia mundial como Su Majestad la Reina Isabel II (...) Fue verdaderamente la reina Isabel la Grande”, concluyó. Durante el discurso, el palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en Londres, bajó la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte de Isabel II.

AHORA EN Mundo