Encuentran un anillo con la imagen de Jesús, de más de 1.700 años de antigüedad

Diciembre 29, 2021 - 12:08 p. m. 2021-12-29 Por:
Redacción El País
Anillo con imagen de buen pastor

Anillo de oro permaneció bajo el agua durante mil 1700 años. La pieza tiene grabada la imagen del Buen Pasto.

Twitter @Notytend

Este miércoles, Israel dio a conocer diversos objetos encontrados en sus excavaciones submarinas en el Mediterráneo. Los descubrimientos se realizaron frente a las costas de Cesárea, ubicada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa.

Uno de los objetos más llamativos es un anillo de oro que permaneció bajo el agua durante mil 700 años, el cual tiene una piedra incrustada y en ella tiene hay dibujada la imagen del Buen Pastor.

La pieza de oro podría haber pertenecido a uno de los tripulantes que hace 1.700 o 600 años se hundieron. La incursión se hizo en los dos únicos barcos del perímetro.

Lea además: ¡Una cabeza de pollo! La 'sorpresita' que una mujer encontró en su pedido de alitas de KFC

Helena Sokolov, responsable de conservación de piezas de la AIA, Autoridad de Antigüedades Israelí, la imagen del anillo que tiene tallado al Buen Pastor representa a Jesucristo.

"En aquella época, el cristianismo vivía aún sus inicios, pero era muy evidente que se estaba desarrollando, sobre todo en ciudades mixtas como Cesárea", mencionó la experta a la Agencia AFP.

Cabe señalar que el Buen Pastor hace alusión a Jesucristo, puesto que este representa un guía que pastorea su rebaño. De igual forma, la imagen que tiene grabado el anillo muestra la silueta de un pastor con túnica, cargando sobre sus hombros un carnero u oveja.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS