Mundo
El restaurante europeo sin reservas que solo sirve un plato y atrae largas filas como Crepes & Waffles
Este establecimiento recibe, al día, alrededor de 350 comensales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
5 de oct de 2025, 03:53 p. m.
Actualizado el 5 de oct de 2025, 03:53 p. m.
Noticias Destacadas
En el exquisito mundo de la gastronomía, los restaurantes son los lugares ideales para degustar nuevos sabores provenientes de distintas latitudes.
En ese sentido, en Italia se encuentra un restaurante que atiende entre los miércoles y domingos, el cual se ha hecho único en esa parte del mundo por ofrecer un único plato principal hacia sus clientes.
Se trata de ‘La Rue’, un establecimiento al estilo francés que, de acuerdo con el diario italiano La Repubblica, recibe al día alrededor de 350 comensales. Se encuentra ubicado en Milán y se ha destacado como uno de los puntos gastronómicos más referenciados de esa ciudad, algo parecido como lo es Crepes & Waffles en Bogotá y otras ciudades colombianas.
Asimismo, el medio de comunicación citado señala que en la estrategia de solo ofrecer un fuerte, el consumidor solo debe pedir el término en que desea comerse su entrecot, una carne que es muy popular en Europa. Este plato viene acompañado de papas fritas y cuesta alrededor de 35 euros cada uno, lo que en pesos colombianos equivale a $159.000.
Además de lo anterior, ‘La Rue’ ofrece bebidas frías y calientes como sobremesa para el entrecot y en caso de que el cliente lo desee, al final puede pedir postres. En esta categoría, hay más de 76 opciones.
Algo importante de mencionar es que al establecimiento se debe ir con buen tiempo, ya que a la hora del almuerzo o la cena hay personas haciendo fila para entrar. La razón es porque el restaurante solo tiene 80 sillas para comer. Por lo tanto, este aspecto es considerado como un toque de exclusividad para los visitantes.
Versiones preliminares cuentan que el nombre del restaurante y la elección de su plato estrella se debe a una tradición francesa. Y es que el entrecot (lo que en español traduce “entre costillas”) se hizo famoso en Francia entre el siglo XVIII y XIX como corte refinado.
El entrecot tiene sus propias denominaciones en distintos países. Algunos ejemplos al respecto son: bife de chorizo en Argentina y Uruguay, chuleta de lomo en España o côte de boeuf en Francia.
De otro lado, los propietarios del restaurante italiano aseguran que siempre tienen en cuenta una forma culinaria sostenible para preparar sus alimentos. Esto se evidencia en su portal web, donde más de 60 de los ingredientes son de productores locales, que reciclan más del 50% y que han disminuido sus residuos anuales en un 15%.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000







