Escuchar este artículo

EE.UU. registra nuevo récord en cifra diaria de casos confirmados de coronavirus

Julio 16, 2020 - 09:00 p. m. Por:
Agencia AFP

Personal de la salud toma muestras para la detección del coronavirus en Long Beach, California.

Agencia AFP

Estados Unidos batió este jueves un nuevo récord de contagios diarios de covid-19, con más de 68.000 casos, de acuerdo con el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Los contagios en las últimas 24 horas ascienden a 68.428 y los muertos a 974, elevando los balances desde el inicio de la pandemia a 3.560.364 casos y 138.201 fallecidos respectivamente.

Estados Unidos sigue siendo en términos absolutos el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Los expertos creen que nunca emergió de la primera ola de infecciones y los casos han resurgido en las últimas semanas, particularmente en los estados del sur y oeste del país que presionaron para levantar tempranamente las restricciones.

Le puede interesar: Autoridades confirman 24 nuevas muertes por covid-19 en el Valle y 398 casos este jueves

Florida, que se ha convertido en epicentro de la pandemia en el país, registró este jueves un récord de 156 muertos y casi 14.000 infectados.

El número total de casos en el estado supera ahora los 315.000, con 4782 decesos, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud local.

Florida es el estado que diagnostica la mayor cantidad de casos diarios, por encima de California y Texas, que reportan alrededor de 10.000.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis no ha ordenado nuevos confinamientos y, a diferencia de sus homólogos de Texas y California, se niega a obligar el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS