Ovnis: EE. UU. estaría investigando casos, según The New York Post

EE. UU. estaría investigando aparición de ovnis, según New York Post

Mayo 28, 2019 - 02:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Avistamiento de ovnis. (Imagen de archivo)

Avistamiento de ovnis. (Imagen de archivo)

EFE

Por primera vez, Estados Unidos habría admitido que investiga presencia de 'ovnis' en su territorio, según una declaración de un portavoz del Departamento de Defensa, citado por diario The New York Post.

El vocero Christopher Sherwood aseguró que el Pentágono revisa videos y registros de estos objetos voladores, que históricamente han sido asociados a la posibilidad de vida extraterrestre.

"Al Departamento de Defensa siempre le preocupa mantener una identificación de todas las aeronaves en nuestro entorno operativo, así como identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria", dijo Sherwood al diario estadounidense.

En la entrevista, el portavoz admitió que el Pentágono mantiene el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés), una iniciativa que supuestamente se había suspendido en 2012.

Las declaraciones de Sherwood se dan meses después de que salieran a la luz varios reportes de militares estadounidenses sobre objetos voladores no identificados.

Lea también: 'Si hay extraterrestres, ¿por qué no nos contactan?, vea las teorías de los científicos'.

"El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por los aviadores militares de los EE. UU. Para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación", dijo al respecto Sherwood.

Este es uno de los videos grabados por aviadores norteamericanos en el año anterior, publicado por el diario New York Times:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad