Conmoción en EE. UU. por muerte de niño de nueve años tras presunto matoneo escolar

Conmoción en EE. UU. por muerte de niño de nueve años tras presunto matoneo escolar

Agosto 29, 2018 - 10:57 a.m. Por:
Redacción de El País

La muerte de un niño de nueve años de edad, por aparente suicidio, tras ser víctima de matoneo escolar generó conmoción esta semana en Denver, Colorado, Estados Unidos. 

A través de Facebook, Leila Pierce, la madre del pequeño, hizo un llamado para que dentro de los colegios se evite a toda costa el matoneo o 'bullying'.

En una conmovedora publicación la mujer aseguró que esa fue la razón por la que su hijo James Myles tomó la decisión de suicidarse.

Pierce explicó que James asistía a la primaria Joe Shoemaker, le había confesado que era gay y que quería compartirlo con sus compañeros cuando comenzaran las clases. "Fue a la escuela y dijo que le diría a la gente que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo".

Lea además: La guía clave para que en su casa no haya más peleas entre hermanos

Aunque la historia del pequeño James tuvo un trágico final, la institución ha tomado acciones para que no se repita. Con ayuda de terapeutas han alertado a la comunidad educativa, padres y docentes, sobre la importancia de reaccionar a los casos de bullying escolar.

"Los niños saben que está mal, un niño no quisiera que alguien se lo hiciera a él. Creo que se debe responsabilizar a los padres porque claramente o lo enseñan a ser así o los tratan así", añadió Pierce.

En redes sociales la historia que se ha compartido varias veces, ha generado reacciones de apoyo a la familia y muchas preguntas sobre los efectos de no actuar a tiempo cuando hay casos de matoneo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad