Científica caleña Paula Ordoñez recibe a Duque en visita a instituto británico

Científica caleña Paula Ordoñez recibió a Duque en visita a instituto británico

Junio 17, 2019 - 04:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque  Paula Ordoñez Suárez

El presidente Iván Duque dialoga con la científica caleña Paula Ordoñez Suárez, rodeada de otros colombianos, en el Instituto Francis Crick, en Londres.

Cortesía para El País

El presidente de la República, Iván Duque, visitó este lunes en Londres, Reino Unido, el instituto de investigación biomédica Francis Crick, donde laboran varios colombianos, entre ellos la caleña Paula Ordoñez Suárez.

La presencia del Mandatario  hizo parte de la visita oficial al Reino Unido, que tiene como objetivo fortalecer lazos en temas de ciencia y tecnología.

Durante la jornada, Duque conoció de cerca las investigaciones llevadas a cabo por la caleña Ordoñez y por el pereirano Luis Valencia.

Ordoñez, graduada del programa de Química de la Universidad del Valle, es investigadora en temas relacionados con epidemiología molecular, virología y quimioterapia antiviral. Y tiene estudios de posgrado en la Universidad de Kagoshima, en Japón.

Lea también: 'Vínculos comerciales tras el Brexit, la clave del encuentro de Duque con May'.

Además de reunirse con los colombianos, el presidente Duque también dialogó con el director del Instituto, el británico Paul Nurse, quien fue Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el 2001.

El Francis Crick es el centro de investigación biomédica más grande de Europa, y cuenta con 1.200 científicos de áreas relacionadas.

Iván Duque  Paul Maxime Nurse

El presidente Iván Duque y el bioquímico británico Paul Maxime Nurse, ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina del año 2001.

Presidencia de la República

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad