Caricaturas de Mahoma pusieron en jaque a Charlie Hebdo

Caricaturas de Mahoma pusieron en jaque a Charlie Hebdo

Enero 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Caricaturas de Mahoma pusieron en jaque a Charlie Hebdo

Una persona lee el último número del periódico satírico francés Charlie Hebdo. Pistoleros armados con fusiles Kalashnikov abrieron fuego en las oficinas del semanario en París, matando a por lo menos a 12 personas.

Tras la publicación de las controvertidas caricaturas del profeta inicialmente difundidas por la revista danesa Jyllands-Posten, la redacción del semanario vivía asediada.

El semanario satírico de izquierda francés Charlie Hebdo, objeto este miércoles de un devastador atentado con armas automáticas, reivindicaba su lado provocador y era blanco constante de amenazas desde que en 2006 publicó caricaturas de Mahoma que indignaron al mundo islámico. Lea aquí: Doce muertos tras atentado en la sede del semanario Charlie Hebdo en París. Tras la publicación de las controvertidas caricaturas del profeta inicialmente difundidas por la revista danesa Jyllands-Posten, la redacción de Charlie Hebdo vivía asediada. "Había amenazas permanentes desde la publicación de las caricaturas de Mahoma", dijo el abogado del semanario Richard Malka tras el ataque que le costó la vida a varias de las figuras más famosas de la redacción, incluyendo Cabu, Charb, Wolinski y Tignous.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad