El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Canadá es uno de los cinco países más grandes del mundo. Sin embargo, tiene menos población que Colombia. Actualmente en Canadá viven 36 millones de personas. La inmigración también se debe a la necesidad de poblar las extensas provincias. | Foto: Pam Menegakis / Unsplash

Mundo

Canadá busca personas que hablen español: estos son los requisitos para acceder a las ofertas de empleo

Se requieren traductores de su idioma natal al inglés o al francés.

16 de mayo de 2023 Por: El País

Cada vez es más constante que resulten ofertas laborales en países del norte, buscando profesionales o técnicos en determinadas áreas como de la salud, la informática o de oficios varios. Por eso, muchos ciudadanos colombianos constantemente buscan destinos internacionales, especialmente aquellos que ofrecen oportunidades laborales para mejorar su calidad de vida.

Indudablemente, Canadá se ha convertido en una de las opciones más examinadas debido a que el sitio web del Gobierno canadiense publica regularmente diversas vacantes laborales. Una de las más recientes busca personas hispanohablantes y ofrece un salario anual entre 84.050 y 102.250 dólares.

Estas oportunidades se enfocan en trabajar para el Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS), así como también existen ofertas para Air Canada, la aerolínea nacional del país.

Air Canadá también se encuentra ofreciendo ofertas de empleo para trabajar en el país del norte.

Para la posición en el CSIS, se requiere tener conocimientos de inglés o francés para realizar traducciones. También es un beneficio adicional tener habilidades en idiomas como árabe, somalí, farsi, mandarín, kurdo, sorani, ruso, punjabi, urdu, hindi y bengalí, ya que se busca un “analista de comunicaciones en idiomas extranjeros”. Los requisitos para aplicar son los siguientes:

- Contar con dos (2) años de experiencia en investigación, análisis y redacción de informes.

- La experiencia en investigación y análisis se define como la capacidad para obtener información a través de diversas bases de datos y analizarla para ofrecer recomendaciones.

- Experiencia en trabajo en equipo.

- Familiaridad con el uso de aplicaciones informáticas, herramientas y redes sociales.

- Experiencia en sistemas informáticos.

- Competencia especializada en cualquiera de los idiomas mencionados anteriormente.

Los interesados pueden acceder a este enlace para obtener más información o aplicar a esta vacante.

Los cursos de verano suelen usarse para incentivar la formación continua en temas de interés de los estudiantes, también para adquirir conocimientos, por ejemplo, un nuevo idioma. Estos son los cursos con más demanda en las universidades. | Foto: Foto: istockphoto / El País

Otra oferta laboral

Hay una empresa llamada Ponder Recruting que ofrece la intermediación entre compañías que buscan personal en Canadá y los contacta con los posibles candidatos.

Hay que decir que en Canadá, evidentemente, el costo de vida es más alto que en Colombia, pero así también lo son las remuneraciones, respectivamente.

Así, es importante anotar que a esos países del primer mundo les interesa mucho contratar profesionales y trabajadores de otros países que cuentan con el conocimiento necesario para efectuar labores que no son tan conocidas en esos territorios o para los cuales no hay mano de obra.

Cabe destacar que, para poder trabajar en estos países, es determinante tener un dominio del idioma nativo. En este caso, por tratarse de Canadá es vital hablar en inglés o tener al menos un nivel básico B2, al igual que tener conocimiento de francés (lo que podría ser un plus), pues esto es fundamental para poder desarrollar cualquier oficio o cargo que se requiera, ya que la comunicación es indispensable para la vida humana.

Así las cosas, en conjunto con la Agencia Pública de Empleo del Sena, para este país, están buscando un pintor automotriz que sea bachiller, es decir, que haya terminado el colegio. Entre las funciones destacan algunas como:

  • Operar equipo para limpiar, lavar, impermeabilizar, enmasillar y preparar los artículos para aplicación de laca, pintura y otros revestimientos decorativos y protectores.
  • Operar pistola pulverizadora para pintar, recubrir o decorar artículos fijos o sobre el sistema transportador en movimiento. Y pistolas para aplicar pintura y otros revestimientos sobre productos manufacturados en serie o de manera individual.
  • Pintar y retocar pequeños artículos utilizando brochas
  • Analizar y seleccionar la pintura apropiada o realizar mezclas, de acuerdo con fórmula predeterminada, utilizando equipo mezclador automatizado.
  • Preparar y emplear plantilla, calcomanías y otros de talles decorativos sobre los productos acabados.
Se buscan Operarios de pistola pulverizadora para pintar, recubrir o decorar artículos fijos o sobre el sistema transportador en movimiento. | Foto: Foto: Archivo El País

Así, lo que buscan es un trabajador que tenga:

  • Pintor que pueda ejecutar una amplia gama de tareas, lijar y preparar carrocerías de automóviles/camiones para pintar como reparación y pintura.
  • Capacidad de trabajar de forma independiente.
  • Ayudar a pintar según sea necesario
  • Revisar e interpretar las especificaciones y requisitos de pintura.
  • Determine y siga los requisitos de mezcla apropiados para la aplicación de pintura.

Para este cargo el salario mensual en pesos está entre los 12,5 y 15 millones, es decir, alrededor de 3.700 dólares de ese país. La vacante está disponible en la región de Ontario, específicamente en la ciudad de Toronto.

Las vacantes son para trabajar 40 horas semanales. El tipo de contrato que ofrecen es a término fijo y hasta el momento hay disponibles 40 vacantes, por lo que se estima que la empresa logre entrevistar al menos a unos 200 candidatos, de acuerdo con la información que reposa en la página oficial de la Agencia Pública de Empleo.

Las personas que estén interesadas pueden ingresar a la página de la empresa haciendo clic aquí, o pueden postularse a través de la web de la Agencia Pública de Empleo del Sena, y también pueden enviar su hoja de vida al correo logistics@ponderrecruiting.com, de acuerdo con la información que aparece en el sitio de la compañía.

AHORA EN Mundo