El pais
SUSCRÍBETE
Durante el 2022 fueron 8.000 los colombianos aceptados para cursar estudios en el país del norte. Negocios y finanzas, salud, tecnología de la información, recursos humanos e ingeniería, las carreras más buscadas para estudiar allí.
Durante el 2022 fueron 8.000 los colombianos aceptados para cursar estudios en el país del norte. Negocios y finanzas, salud, tecnología de la información, recursos humanos e ingeniería, las carreras más buscadas para estudiar allí. | Foto: 123rf / El País

Educación

Ofrecen charla virtual gratuita para estudiar en Canadá

Este evento, que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de mayo a las 7:00 p. m., es organizado por la consultora canadiense Hi Bonjour con el fin de que los estudiantes que quieran ir a estudiar en el país norteamericano puedan resolver sus dudas en cuanto a requisitos, documentación, programas de estudio y universidades.

11 de mayo de 2023 Por: Redacción El País

En el marco de la celebración de los 70 años de relación Colombo Canadiense, el gobierno de Canadá refuerza su interés en el 2023 por recibir estudiantes de origen colombiano y es que, según su embajadora en Colombia, Marianick Tremblay, “la educación se ha constituido en uno de los puntos fuertes en esta relación binacional. Durante 2022 fueron 8 mil los colombianos que viajaron a Canadá para comenzar o seguir sus estudios, siendo Colombia uno de los países de América del Sur, con mayor número de estudiantes en nuestro país”.

Uniéndose a esta apertura con Colombia, la consultora canadiense Hi Bonjour manifiesta que desea aportar su experiencia a los estudiantes colombianos en una charla gratuita que dará de manera virtual el próximo miércoles, 17 de mayo a las 7:00 p. m., y en la cual les dará voz a los estudiantes de todo el país para disipar todas las dudas en cuanto a requisitos, documentación, programas de estudio, universidades y ciudades más acogedoras para los colombianos.

Esta convocatoria para estudiantes colombianos se hace con motivo de la celebración de los 70 años de relación Colombo Canadiense.
Esta convocatoria para estudiantes colombianos se hace con motivo de la celebración de los 70 años de relación Colombo Canadiense. | Foto: 123rf / El País

Para participar en esta conferencia virtual, que se ha denominado ‘Estudiar en Canadá: un camino seguro para inmigrar’, la consultora canadiense ha habilitado el enlace https://mkt.hibonjour.com/latam-go-north, mediante el cual, los participantes pueden inscribirse para acceder a toda la información entregada por varios expertos certificados y con experiencia de más de 10 años en el tema.

Según Alejandro Arango, consultor experto de Hi Bonjour, “es importante evitar engaños por parte de tramitadores informales y muchas veces fraudulentos, y buscar una asesoría especializada y dentro de la legalidad. La principal recomendación para las personas que piensan migrar en plan de estudio es buscar empresas con reconocida trayectoria que puedan asesorarlos en cuanto a la definición del curso o institución que encaje con su perfil, a la planificación financiera en cuanto al costo del proyecto, plazos y comprobaciones de ingresos para la visa, así como a la planificación educativa y al proceso de aplicación en la institución educativa elegida”.

Con un incremento del 95%, la emigración de colombianos hacia el exterior durante el 2022, se convierte en la más alta en décadas, superando lo registrado entre 1999 y 2001, años en los que se presentó el mayor índice de emigración.
Con un incremento del 95 %, la emigración de colombianos hacia el exterior durante el 2022, se convierte en la más alta en décadas, superando lo registrado entre 1999 y 2001, años en los que se presentó el mayor índice de emigración. | Foto: iStockphoto

Esta actividad es apoyada por GoNorth, otra empresa especializada en orientación para la inmigración, que facilita los procesos de residencia permanente, ciudadanía y visados temporales. De acuerdo con Renata Oliveira, consultora jefe de esta organización: “Para el 2024, Canadá ha proyectado que las admisiones totales ascenderán al 1,14 % de la población canadiense, con casi el 60 % de las admisiones en la clase económica”.

Con un incremento del 95 %, la emigración de colombianos hacia el exterior durante el 2022 se convierte en la más alta en décadas, superando lo registrado entre 1999 y 2001, años en los que se presentó el mayor índice de emigración. “Como punto positivo para migrar este año, es importante saber que las empresas canadienses tienen en el momento un importante déficit de profesionales, por lo que en la actualidad la mano de obra profesional migrante es clave para mover su economía y para los estudiantes, una oportunidad de trabajar calificadamente para mantener sus gastos”, destaca Arango.

Cada profesional durante su estadía recibirá hasta USD 50.000, que pueden ser utilizados para gastos de matrícula, pasajes, seguros, gastos de sostenimiento y de instalación.
La educación se ha constituido en uno de los puntos fuertes en esta relación binacional entre los dos países. | Foto: Pexels

La consultora resalta que, en medio de una migración bien orientada, es posible que el estudiante migrante acceda a este tipo de plazas de trabajo, pero además que su pareja también pueda trabajar y que sus hijos pequeños estudien de manera gratuita.

Por último, en cuanto a las carreras profesionales y los planes de estudios en Canadá, estos abarcan diferentes áreas de conocimiento que van desde Negocios y Finanzas, Salud, Tecnologías de la información, Recursos humanos, hasta Ingeniería, pero planear un viaje seguro, conocer de manera previa la zona en donde está ubicada la universidad, validar puestos de trabajo en el área y comprender plenamente lo que buscan los empleadores en el contexto local, son datos cruciales que una asesoría profesional puede ofrecer previamente para viajar con tranquilidad.

AHORA EN Educación