Escuchar este artículo

Avanza búsqueda de Julián Esteban Beltrán, colombiano desaparecido en Barcelona

Enero 23, 2021 - 01:11 p. m. Por:
Redacción de El País
Julián Esteban Beltrán

Con esta información buscan al colombiano Julián Esteban Beltrán.

Asociación SOSDesaparecidos

Autoridades españolas y colombianas siguen en la búsqueda de Julián Esteban Beltrán Rivera, el colombiano de 22 años que desapareció en España el pasado 6 de enero y cuyo paradero sigue siendo un misterio.

Familiares y conocidos perdieron su rastro luego de que el joven saliera de una fiesta en Monserrat, en la provincia de Barcelona y a las afueras de la ciudad homónima.

Según revelaron sus familiares a medios españoles, perdieron su pista entre las zonas conocidas como el Bruc Residencial y Collbató. Al parecer, el joven habría corrido hacia una zona boscosa "sin explicación alguna".

"Nuestro hijo desapareció a las afueras de Barcelona en un área conocida como el Bruc Residencial. La mamá habló con él ese día y su última actividad en WhatsApp fue el 7, pero el día 8 prendimos alarmas porque no respondía", explicó su padre, César Beltrán, al diario El Tiempo.

El joven Beltrán Rivera se encontraba en territorio español desde el 2018 y trabajaba como barbero, según detalló el medio nacional. Todos sus familiares están en Colombia.

Lea además: Larry King, famoso presentador y periodista estadounidense, murió a los 87 años

El Tiempo también reveló que en una de las entrevistas realizadas por las autoridades españolas a un conocido de Julián, comentó que el colombiano había participado en una fiesta electrónica realizada de manera clandestina en una casa llamada 'El Xalet de la Muntanya'.

El entrevistado aseguró que una mujer de nombre Daniela dijo haber visto a Beltrán Rivera por última vez a las 2:00 p.m. del 7 de enero.

"La misma mujer dijo que la fiesta duró hasta el 8 de enero, pero que no había vuelto a ver a Julián. Según ella, días después habló con dos amigos a quienes les insistió que le dieran información. Si bien inicialmente manifestaron no saber nada, luego le lanzaron frases intimidantes", detalló El Tiempo.

Le puede interesar: "En Washington nadie está proponiendo recortar ayuda a Colombia": Adam Isacson

Madre de Julián Beltrán podrá viajar

La Cancillería colombiana informó este sábado que el consulado en Barcelona ha conocido y atendido el caso el pasado 13 de enero, cuando recibió información por parte de la madre del joven desaparecido.

Indicaron que han mantenido "comunicación telefónica permanente" con ella para brindar acompañamiento y solicitar apoyo de autoridades locales e Interpol.

La mamá de Julián envió a la embajada de Colombia en España los documentos para solicitar su ingreso al país y el 20 de enero la oficina diplomática entró en contacto con las autoridades ibéricas para solicitar la aprobación.

"Como resultado de las gestiones adelantadas por la Embajada y el Consulado, la señora Rivera fue contactada por la Embajada de España en Colombia con el fin de informarle que se le ha concedido permiso para ingresar a España y así poder continuar con el proceso de búsqueda de su hijo", reveló la Cancillería.

Las autoridades diplomáticas colombianas puntualizaron que seguirán atentas al desarrollo de la investigación, que es realizada por el cuerpo local de Policía de Barcelona y coordinada con la Policía Nacional de España.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS