Autorizan ingreso de Carlos Menem a Chile para visitar a su hijo durante posoperatorio

Autorizan ingreso de Carlos Menem a Chile para visitar a su hijo durante posoperatorio

Noviembre 16, 2018 - 06:10 p.m. Por:
Agencia EFE
Carlos Menem, expresidente de Argentina

Carlos Menem, expresidente de Argentina.

Foto: Agencia EFE

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) autorizo este viernes el ingreso al país del expresidente argentino Carlos Saúl Menem para que acompañe a su hijo Máximo, que fue operado con éxito debido a un tumor en el cerebro.

"El señor Menem se presentó en el aeropuerto con su documentación migratoria en regla, en la que consta una autorización emitida por la autoridad judicial argentina para salir de dicho país, entre los días 16 al 20 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive", precisó la Policía de la terminal aérea de Santiago.

Agregaron que "se evaluó su situación judicial junto al delicado estado de salud de su hijo autorizándose su ingreso al territorio nacional por el periodo antes comprendido, teniendo en cuenta el interés superior del niño sobre la base de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño", según consigna radio Biobío.

Máximo Menem Bolocco, hijo del expresidente de Argentina y de la modelo chilena Cecilia Bolocco, fue sometido este viernes con éxito a una cirugía debido a un tumor cerebral "y se encuentra estable", destacaron los médicos.

"El objetivo de esta intervención quirúrgica bastante delicada fue cumplido y en estos momentos el se encuentra recuperándose de la anestesia en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) pediátrica", señaló a los periodistas el neurocirujano Enrique Concha.

El joven sufrió cefaleas los días previos y algún vómito, y tras ingresar en la clínica le fue diagnosticado un tumor cerebral.

El expresidente Menem, de 88 años, viajó a Santiago de Chile y en las próximas horas se espera que arribe a la Clínica Las Condes, situada en el sector oriente de la capital chilena, donde se encuentra internado su hijo de 14 años.

Menem, afectado por varias causas judiciales, partió esta tarde desde Buenos Aires hacia Chile tras obtener autorización del juez para viajar fuera de Argentina.

Máximo nació en 2003, fruto del matrimonio que Menem y Bolocco contrajeron en 2001. En 2007 iniciaron los trámites para su divorcio.

Vea además el video: Evo Morales asegura que no quiere dejar el poder porque se acostumbró a tenerlo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad