Australia demanda a la matriz de Facebook por anuncios engañosos sobre criptomonedas

Marzo 18, 2022 - 08:57 a. m. 2022-03-18 Por:
Agencia AFP
Meta, nuevo nombre de Facebook

La comisión señaló el caso de un consumidor que habría perdido más de 480.000 dólares en una de las estafas promocionada como una oportunidad de inversión en Facebook.

Tomada de Twitter @Meta

Australia anunció el viernes una demanda contra Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, por la publicación de anuncios engañosos sobre criptomonedas que aparecían falsamente respaldadas por destacadas personalidades.

La comisión de protección del consumidor australiana indicó que había iniciado procedimientos en la Corte Federal contra las plataformas de Meta por "conducta engañosa" que vulneraba las leyes de consumo o de seguridad.

El organismo acusa a la matriz de Facebook de no hacer lo suficiente para frenar estos anuncios engañosos de criptomoneda o programas de inversión, incluso tras ser alertada por celebridades de que se estaba usando su imagen inadecuadamente en Facebook.

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Meta alegó en un comunicado que había intentado detener estos anuncios usando tecnología que los detecta y los bloquea.

"No queremos anuncios que buscan estafar o confundir a la gente en Facebook. Violan nuestra política y no son buenos para nuestra comunidad", dijo un portavoz del grupo, que se mostró dispuesto a cooperar con la investigación.

Según la comisión, en los anuncios aparecían reconocidos australianos, como expolíticos o empresarios, que nunca habían aprobado o respaldado estos productos.

"Además de resultar en inconmensurables pérdidas para los consumidores, estos anuncios también dañaron la reputación de las figuras públicas falsamente asociadas con ellos", dijo el presidente de la comisión, Rod Sims.

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La comisión señaló el caso de un consumidor que habría perdido más de 480.000 dólares en una de las estafas promocionada como una oportunidad de inversión en Facebook.

"Meta ha fallado en tomar las medidas suficientes para frenar anuncios falsos con figuras públicas, incluso después de que estas figuras públicas informaran a Meta que su nombre e imagen estaban apareciendo para respaldar anuncios estafa de criptodivisas", insistió Sims.

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