Mundo
Aterrador: Mujer en Japón guardó el cadáver de su hija en un congelador durante 20 años; así fue su confesión
El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición y aún se desconoce si murió de forma natural o en otras condiciones.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


25 de sept de 2025, 07:36 p. m.
Actualizado el 25 de sept de 2025, 07:36 p. m.
Noticias Destacadas
Dentro de un congelador doméstico, en posición arrodillada, boca abajo y con apenas una camiseta y ropa interior, fue hallado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
La escena, descubierta al interior de una vivienda de la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio, perturbó a los investigadores que acudieron al lugar tras la confesión de la Keiko Mori, una mujer de 75 años, propietaria del lugar, y quien admitió haber guardado el cadáver de su hija durante las últimas dos décadas dentro de la casa.

El hallazgo se produjo el pasado martes, cuando Mori decidió presentarse a una comisaría acompañada de un familiar. Allí, la mujer reconoció que el cuerpo correspondía a su hija Makiko, quien había nacido en 1975.
Tras la confesión de la implicada, de inmediato, la policía acudió a la residencia y confirmó la macabra declaración. Según un portavoz de la institución, que pidió no ser identificado, “su descomposición estaba avanzando”, razón por la cual se realizará una autopsia con el fin de determinar la causa exacta de la muerte.
Hasta el momento, Mori no ha dado más detalles sobre los motivos por los cuales, habría tomado la decisión de guardar el cuerpo de su hija. Por lo que su silencio, frente a los investigadores, ha dejado aún más interrogantes sobre un caso que ya es calificado como uno de los más inquietantes en los últimos años en Japón.
De acuerdo con la información preliminar, Mori había quedado sola en la vivienda tras la muerte de su esposo a principios de este mes. Fue en ese contexto cuando optó por acudir a las autoridades y revelar el secreto que mantenía oculto desde hace varios años.
Investigaciones en curso
Aunque el pertubardor hallazgo abrió una investigación inmediata por parte de las autoridades para esclarecer los hechos. Hasta el momento, estas no han entregado un reporte oficial que constate si la mujer murió de causas naturales o si hubo algún hecho violento relacionado con su deceso. Los exámenes forenses serán clave para conocer lo que realmente sucedió.

Aunque se sabe que Keiko Mori tiene otros hijos, la policía no ha confirmado cuántos ni si alguno de ellos estaba al tanto de lo ocurrido en la vivienda de Ibaraki. Tampoco se ha divulgado cuál era la relación de Makiko con su madre en los años previos a su muerte, un aspecto que también será parte de la investigación.

Ariadna María Orozco, reportera de El País. Comunicadora social y periodista con experiencia en medios escritos, televisivos, radiales y digitales. Ha participado en la cobertura de eventos deportivos de relevancia nacional y en programas especiales para noticieros regionales, especialmente en el Valle del Cauca.
6024455000







