El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Como parte de la final #U17EURO, hicimos una pausa y pensamos en Paul, quien perdió la vida después de un violento altercado en un torneo juvenil en Pentecostés
Durante el partido de la final de la Euro sub-17, los equipos realizaron una pausa en honor al joven fallecido. | Foto: tomada de redes sociales

Mundo

Aterrador: joven futbolista murió tras ser linchado en pleno partido

El presunto agresor, también menor de edad, se encuentra bajo detención provisional.

3 de junio de 2023 Por: El País

En las últimas horas, el fallecimiento de un joven de 15 años enlutó el mundo del futbol, puesto que el deportista no logró recuperarse de las graves heridas causadas a golpes por uno de sus compañeros durante un partido disputado el pasado domingo en Alemania, entre las divisiones menores del JFC Berlín y el FC Metz.

De acuerdo con los testigos del hecho, el enfrentamiento violento entre los jugadores se dio luego del pitazo final entre el equipo local y el visitante, el equipo francés FC Metz.

Durante la pelea, uno de los jugadores del equipo visitante golpeó a la víctima en el cuello y en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Ante el terrible desenlace, los médicos reaccionaron con rapidez haciendo tareas de reanimación y trasladando al joven deportista a un hospital donde finalmente se certificó que sufrió de muerte cerebral.

Días después, la Policía de Fráncfort confirmó a través de un comunicado el fallecimiento del menor de edad “como consecuencia de sus graves lesiones en el cerebro”.

Asimismo, las autoridades revelaron que el jugador del FC Metz de 16 años, quien habría propinado los golpes fatales, permanece bajo detención provisional mientras continúa la investigación de los hechos ocurridos tras la disputa del partido.

Por su parte, el equipo del presunto responsable salió en su defensa a través de su página web, donde indicaron que su jugador no pretendía herir de forma intencional a su rival.

Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), se refirió al acto de violencia: ”Este acto inconcebible, triste y chocante, durante un torneo de fútbol juvenil, nos deja sin palabras pero no sin actos. Al contrario: es una invitación para que todos nos opongamos de una manera más firme a la violencia, en el fútbol y en el conjunto de la sociedad”.

Además, la Organización del torneo envió un mensaje de condolencia.

”Estamos conmocionados por lo ocurrido. Es extremadamente triste. Estamos por el piso. Pensamos en los compañeros y en los padres de la víctima”, sostuvieron.

Paul, de 15 años, había desarrollado su corta carrera en el equipo de Berlín. “Paul no solo era un jugador talentoso, sino también un amigo leal y un miembro modelo de nuestro club. Siempre recordaremos su compromiso, su entusiasmo y su actitud positiva”, comentaron miembros de su equipo.

Tragedia en India: accidente de tren dejó más de 280 muertos

Los rescatistas trabajan en el sitio de los trenes de pasajeros que descarrilaron en el distrito de Balasore, en el estado de Orissa, en el este de India, el viernes 2 de junio de 2023. Dos trenes de pasajeros descarrilaron en India, matando al menos a 13 personas y atrapando a cientos más
Los rescatistas trabajan en el sitio de los trenes de pasajeros que descarrilaron en el distrito de Balasore, en el estado de Orissa, en el este de India, el viernes 2 de junio de 2023. Dos trenes de pasajeros descarrilaron en India, matando al menos a 13 personas y atrapando a cientos más | Foto: AP

Vagones retorcidos se apilan unos encima de otros y líneas de cadáveres yacen junto a las vías en el este de India, donde los primeros rayos de sol muestran el horror de uno de los accidentes ferroviarios más mortíferos en la historia del país.

En el choque entre dos trenes de pasajeros y uno de mercancías, uno de los convoyes chocó tan bruscamente contra el otro que los vagones saltaron por los aires, giraron y cayeron fuera de las vías.

Otro vagón quedó completamente volteado, con la sección de pasajeros aplastada.

En el suelo, entre restos metálicos desgarrados que antes eran los bancos del vagón, están esparcidas las pertenencias de los pasajeros: una maleta, un zapato de niño y montones de ropa.

Al menos 288 personas murieron y más de 850 resultaron heridas en el accidente ocurrido el viernes cerca de Balasore, en el estado oriental de Odisha, dijeron las autoridades, que temen un balance todavía peor.

Durante la noche, las televisiones locales emitían imágenes de las líneas de cadáveres colocados juntos a las vías, algunos cubiertos por sábanas blancas, a la espera de que los equipos de rescate los retiraran en camillas.

Operarios con herramientas para cortar metal abrían grietas en los laterales de los vagones abollados en un intento desesperado de acceder a su interior para sacar a supervivientes y víctimas atrapadas.

AHORA EN Mundo