Mundo
María Corina Machado: “Sepan que contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, recalcó que Machado es “una voz notable y valiente” para muchos venezolanos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


15 de ene de 2026, 09:28 p. m.
Actualizado el 15 de ene de 2026, 09:28 p. m.
Noticias Destacadas
El presidente Donald Trump almorzó este jueves en la Casa Blanca con la líder opositora venezolana María Corina Machado, que pugna por mantener una línea directa ante la consolidación del diálogo entre Washington y Caracas.
Machado llegó poco después del mediodía hora local y partió hacia las dos de la tarde. A la salida saludó a un grupo de simpatizantes que estaban congregados en el lugar, antes de dirigirse al Capitolio para un encuentro con congresistas seguido de declaraciones públicas.
“Sepan que contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”, les dijo a las afueras de la Casa Blanca. Asimismo, le declaró a la prensa que la reunión había salido “muy bien”.
El presidente estadounidense “estaba impaciente” por conocer a Machado y esperaba mantener “una buena conversación productiva”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, mientras la reunión aún estaba en curso.
Este encuentro es el primero entre Trump y la líder de la oposición venezolana y se produjo en menos de dos semanas después de que Estados Unidos detuviera al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, en una operación sorpresa en Venezuela, en la que ambos fueron trasladados a Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico.

Tras su reunión con Trump, Machado acudirá al Senado, donde mantendrá un encuentro con legisladores demócratas y republicanos.
La portavoz en la Casa Blanca, Karoline Leavitt, recalcó que Machado es “una voz notable y valiente” para muchos venezolanos.
La dirigente opositora llegó a la Casa Blanca con el propósito de indagar cuál es el papel que le asigna Trump en el proceso político que se ha abierto desde la captura de Nicolás Maduro por parte de fuerzas especiales norteamericanas.
Para los analistas internacionales, no ha pasado inadvertido el hecho de que dos mujeres: Delcy Rodríguez y María Corina Machado, aparezcan en el radar del Mandatario estadounidense con distinta consideración. Trump llegó a calificar de “estupenda” a la Presidenta encargada en Venezuela, afirmación que causó desconcierto a la oposición que todavía no comprende las operaciones de Washington.
Estados Unidos está rápidamente tejiendo una relación particular con Caracas, un régimen al que de forma oficial sigue considerando “narcoterrorista”, lo cual no impide los negocios.

Trump “protege” el continente americano “contra los narcoterroristas, los traficantes de drogas y los adversarios extranjeros que buscan sacar provecho”, declaró una portavoz de la Casa Blanca.
*Con información de AFP

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con amplia experiencia en periodismo regional, comercial y desde hace tres años trabajo en la sección de economía.
6024455000








