El pais
SUSCRÍBETE
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
Esta noche, los escarlatas de miden en un duelo decisivo contra el equipo de los Millonarios en el Estadio El Campín, en Bogotá. | Foto: Jorge Orozco/El País

América de Cali

¿Ventaja deportiva? la importante baja de Millonarios que podría favorecer al América de Cali

Esta notable ausencia podría darle cierta ventaja al equipo escarlata.

3 de junio de 2023 Por: El País

América se juega la última oportunidad que tienen para avanzar a la final de la Liga. Los diablos rojos saldrán esta noche en busca de los 3 puntos ante Millonarios en Bogotá, en el en El Campín, de la capital de la República. Esta noche, los diablos rojos no tienen otra opción que ganar para seguir avanzando hacia la final de la Liga.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero | Foto: Jorge Orozco/El País

Después de la derrota en el estadio Pascual Guerrero, Alexandre Guimaraes y sus jugadores han dejado atrás ese amargo episodio que presenciaron el miércoles pasado frente a 40 mil fanáticos rojos. Los embajadores lograron asaltar su casa y llevarse la victoria por 1-0, dejándolos solitarios en la cima de la tabla del Grupo B de las semifinales.

Una victoria de Millonarios, junto con un triunfo del Independiente Medellín sobre Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot, colocaría a los azules en la final de la Liga con 10 puntos, a falta de dos jornadas para terminar el cuadrangular.

Sin embargo, el equipo albiceleste ha tenido que ideársela para mantener una nómina competitiva, luego de no contar con hombres como Daniel Cataño, Óscar Cortés, David Mackalister Silva y Luis Carlos Ruiz y tener que optar por un equipo alterno.

Esta vez, el conjunto embajador suma una nueva baja. En las últimas horas se ha dado a conocer que uno de los referentes del equipo no podrá participar debido a una lesión.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
Otro momento del encuentro del miércoles pasado. | Foto: Jorge Orozco/El País

Se trata de Leonardo Castro, el máximo goleador del equipo azul, quien no estará presente en el partido de vuelta contra el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. Así fue anunciado a través de la cuenta oficial del club en la mañana de este sábado.

“Millonarios FC informa que Leonardo Castro presenta, tras el juego vs América en Cali, una molestia inguinal que no le permite estar en la convocatoria para el partido de este sábado vs América de Cali en el estadio El Campín. El jugador ya se encuentra en trabajos de recuperación”, expresaron a través de un comunicado.

Fernando Uribe sería la opción para ocupar su puesto ante los rojos, en donde Alberto Gamero podrá contar nuevamente con David Mackalister Silva y Daniel Cataño.

De esta manera, el equipo escarlata, que se siente optimista por lo que pueda suceder esta noche en El Campín, podría tener una ventaja deportiva sobre el líder.

Luis Paz, volante de marca del América, dijo en la previa del partido que el equipo “está tranquilo y con la fortaleza mental” para ir por los tres puntos esta noche en Bogotá.

“Va a ser un lindo partido, de dos equipos a los que les gusta la pelota, el juego ofensivo y seguramente será muy abierto en busca del triunfo”, agregó el jugador rojo.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
Millonarios ganó un gol por cero en el Pascual. | Foto: Jorge Orozco/El País

Afirmó que en la zona medular América tendrá que estar con las líneas muy juntas para contrarrestar el buen juego que tiene el equipo local.

América seguramente apostará en la línea de ataque con Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios y Facundo Suárez, mientras que la duda sería si Adrián Ramos es inicialista o repite Andrés Sarmiento, quien fuera titular en el juego pasado en el Pascual.

Convocados

Ambos equipos dieron a conocer los convocados para el duelo decisivo de esta noche.

Ficha técnica

Estadio: El Campín (Bogotá).

Capacidad: 40.000 aficionados (aprox.).

Hora: 8:30 de la noche.

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).

AHORA EN Deportes