El pais
SUSCRÍBETE
Fecha 4 de la Liga Betplay 2023-I.
Escenas del juego de la fecha 4 de la Liga Betplay 2023-I. | Foto: Dimayor y @AmericadeCali

Deportes

Medellín vs. Boyacá Chicó: duelo vital para el sueño de América por la gran final de Liga Betplay

Aunque lo rojos deberán sí o sí ganar a Millonarios, una ayuda extra podría darse en el otro juego del grupo.

3 de junio de 2023 Por: El País

Este sábado, 3 de junio, empieza la segunda parte de los cuadrangulares finales en el fútbol colombiano, con la repetición de los duelos que se dieron a mitad de semana. Para esta oportunidad cambiará la localía, pues mientras América de Cali visita en Bogotá a Millonarios, Medellín recibirá a Boyacá Chicó en su patio.

La jornada de este fin de semana será apasionante en el grupo B. Los más necesitados de victoria son el cuadro antioqueño que aparece como colero del grupo, Boyacá Chicó. también, aún habiéndose acomodado en puntos durante las últimas jornadas y los escarlatas, estos de no ganar ante los azules podrían terminan declinando su sueño de final.

Los primeros en entrar en acción serán los poderosos y los ajedrezados, ya que su juego está programado en el primer turno, para las 6:20 P.M. con transmisión del canal dueño de los derechos televisivos. Para DIM se trata de sumar tres puntos que lo pongan nuevamente en la pelea, pues por ahora su situación es crítica.

Boyacá Chicó vs Medellín
Boyacá Chicó dio la sorpresa de la fecha 3 al dejar de colero del grupo al DIM. | Foto: DIMAYOR

Cabe recordar que en lo corrido de la campaña de las finales el Medellín solo ha logrado 1 punto, mismo que le arrebató a Millonarios en la jornada de apertura. Desde allí ha caído en sus otras dos salidas; ante América terminó superado por 2-0, mientras que ante Chicó en la última jornada disputada fue sorprendido con un 1-0 en contra.

Por su parte, el cuadro de Boyacá, aunque no ha tenido los mejores resultado, está metido aún en la pelea, siendo en la antesala el que se consideraba como el más débil del grupo. Con 4 puntos es tercero, luego de empatar con América y perder con Millonarios y ganarle al DIM, en la tabla está abajo de los rojos que tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol (+1).

Chicó ya sabe lo que es sorprender a Medellín, aunque en esta oportunidad en el estadio de los paisas podría hacer una gesta importante y dañarle el caminado a más de uno. Si gana llega a 7 puntos, igualando a Millonarios, que tiene la dura tarea de recibir al América en Bogotá, este cruce de dos grandes puede ser beneficioso para los ajedrezados en caso de que estos empaten.

América vs Millonarios -Liga Betplay 2023
América complicó sus aspiraciones por final luego de caer en casa con Millonarios. | Foto: Prensa Millonarios

El panorama para América de Cali, que es el segundo mejor posicionado en el ‘B’, es claro: su obligación primaria durante esta fecha 4 será ganar y de lograrlo alcanzará la misma línea que su rival directo, Millonarios. Con 7 puntos otra podrá ser la perspectiva, pues idealizando que en Medellín el otro juego quede en empate, los rojos podrían soñar durante las últimas fecha en ganar y llegar así a la final.

Lastimosamente el cuadro caleño desperdició a mitad de semana en su casa la oportunidad de arrebatar el liderato al embajador, pues no hizo respetar el Pascual Guerrero y los bogotanos terminaron llevándoseles tres puntos que eran vitales. Ahora, la obligación será hacer lo mismo que ellos hicieron Cali pero en Bogotá.

Finalmente, quien parece tener el camino más “sencillo” hacia la gran final es Millonarios. El equipo que dirige Alberto Gamero se mantiene invicto en las finales; empató con DIM, ganó a Chicó y América, respectivamente. Con 7 puntos empieza la otra parte de las finales, sabiendo de antemano que tiene el ‘punto invisible’ que lo favorece en caso de llegar a la última fecha en igualdad de puntos.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
América busca sacarse la 'espina' ante Millonarios en Bogotá. | Foto: Jorge Orozco/El País

Tabla de posiciones del grupo B:

1. Millonarios - 7 puntos (+2).

2. América de Cali - 4 puntos (+1).

3. Boyacá Chicó - 4 puntos (0).

4. Medellín - 1 punto (-3).

Así se jugará próxima fecha (fecha 4 - sábado 3 de junio)

Medellín vs. Chicó - 6:20 P.M.

Millonarios vs. América - 8:30 P.M.

AHORA EN Deportes