El pais
SUSCRÍBETE
Partido Boyacá Chico vs Independiente Medellín cuadrangulares Liga BetPlay 2023-I
Partido Boyacá Chico vs Independiente Medellín cuadrangulares Liga BetPlay 2023-I | Foto: Colprensa

Deportes

Independiente Medellín cayó en el último minuto ante Chicó y redujo sus posibilidades en el cuadrangular B para llegar a la final

Wílmar Cruz marcó el único gol para los boyacenses al minuto 90+1.

1 de junio de 2023 Por: El País

La falta de eficacia, sobre todo en el primer tiempo, privó al DIM de traerse los tres puntos en su visita al Boyacá Chicó y terminó perdiendo 1-0. De esa manera, también perdió posibilidades de llegar a la final de la Liga Betplay-1.

Aunque al comienzo del compromiso al Medellín le costó asentarse en la cancha del estadio la Independencia, con el correr de los minutos le quitó el ímpetu al Chicó y empezó a generar opciones de gol. Sin embargo, lo traicionó la falta de puntería y no aprovechó para marcar.

Partido Boyacá Chico vs Independiente Medellín cuadrangulares Liga BetPlay 2023-I
Partido Boyacá Chico vs Independiente Medellín cuadrangulares Liga BetPlay 2023-I | Foto: Colprensa

Ya en el segundo tiempo, el partido se tornó más trabado, con menos opciones, ninguno de los dos encontraba el camino para superar al otro y el DIM sufrió un golpe importante que fue la pérdida por lesión de su defensor Víctor Moreno.

Esa situación desconcentró a sus compañeros y uno de los pocos que se mantuvo inquieto y generando riesgo fue el juvenil Juan Arizala, quien hizo su debut como profesional y dejó una grata imagen para tener sólo 17 años.

El técnico Sebastián Botero hizo los cambios necesarios para intentar buscar el compromiso, pero el equipo no se encontró como sí lo había hecho en esa primera parte.

Así y todo, al minuto 70, Andrés Ricaurte puso mano a mano a Luciano Pons con el portero del Chicó, pero el atacante no pudo eludirlo para definir. El mismo Ricaurte la tuvo al 78′ e intentó hacerlo de lujo con un taco, pero le salió desviado.

Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate, al minuto 90 apareció Wílmar Cruz para darle valide a la frase “el que no los hace los ve hacer” y así poner el 1-0 definitivo.

Ese resultado perjudica al Medellín en su intención de llegar a la final. El próximo compromiso entre ambos equipos se disputará este sábado, esta vez en el Atanasio Girardot desde las 6:05 p.m. y en este juego sí que no se vale ni empatar ni perder para el Poderoso.

Boyacá Chicó vs Medellín
Boyacá Chicó vs Medellín | Foto: DIMAYOR

Reviva aquí el Minuto a Minuto:

Hinchas de América no podrán entrar al Campín

Millonarios recibirá el próximo sábado 3 de junio al América de Cali, en juego correspondiente por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023, para el cual no se permitirá el ingreso de hinchada visitante al estadio El Campín.

Así lo confirmó el propio equipo capitalino, a través de las redes sociales, donde indicó que esta medida quedó definida durante la Comisión Distrital para el Fútbol, que se desarrolló este lunes en la capital de la República.

Este será un partido clave en las aspiraciones de ambos equipos, que llegarán a esta fecha después de su enfrentamiento el próximo miércoles en el estadio Pascual Guerrero, válido por la tercera fecha, el cual empezará a definir al finalista del grupo B del torneo.

Hasta el momento, Millonarios marcha primero en el cuadrangular, con cuatro unidades, las mismas que el cuadro escarlata, que pierde la posición por el punto invisible que alcanzó el cuadro azul al quedar como cabeza de zona por ser segundo del todos contra todos.

Con información de Colprensa

AHORA EN Futbol Colombiano